Algo que nos ha caracterizado como humanos desde el inicio de nuestra existencia es el hecho de que siempre estamos buscando herramientas que nos faciliten la vida. En este sentido, era más que obvio que con el avance de la tecnología entre generaciones, muchos artefactos pasarían a la historia.
También, considerando que no podemos ser expertos en todo, sucede que nos encontramos con herramientas que carecen de sentido para nuestra cabecita. Aunque sabemos que existen mil y un aparatos que cumplen con estas características, a continuación te presentamos 15, para que ahora solo te falte conocer 986 objetos raros más.
1. Taza de café con reposa bigote
Si eres de los varones que sufre de mojarse el bigote cada que toma café (lo anterior suena a un albur muy rebuscado), este tipo de taza habría sido tu salvación, pues esa pequeña separación al borde de la tacita estaba destinada a proteger el bigote del líquido.
2. Píldora eterna para lavar el intestino
Los médicos del pasado solían recetar píldoras de antimonio para lavar el intestino durante el estreñimiento, ya que se creía que aumentaba el transito intestinal. Lo más raro era que la pastilla recorría el tracto digestivo y salía intacta, por lo que había que buscarla entre la kk para usarla de nuevo… y ahí no termina, nos falta agregar que era común que hubiera una sola píldora eterna por familia.
3. Reloj de sol de bolsillo
Además de medir el tiempo, podía usarse como brújula o simplemente como adorno, aunque, fácilmente, se confunde con el giratiempo de Harry Potter.
4. Lavadora de juguete
Este artefacto que parece palomera es, en realidad, una lavadora de juguete donde las niñas solían lavar la ropa de sus muñecas o hasta sus propias prendas.
5. Aparato para entorchar hilo
Para darle firmeza al hilo, las mujeres que tejían en la antigüedad utilizaban este aparatito para enroscar la fibra y conseguir un mayor volumen en la misma.
6. Trampa para avispas
Para usarlo, solo había que verter líquido desde la base de la trampa. Mientras tanto, el dulzor atraería a las avispas, quienes entrarían para nunca salir.
7. Servidor de espaguetis
Este utensilio que, fácilmente, podría ser un correctivo de conducta, se usa para servir el espagueti, aunque, seguramente, es el antecesor de la chancla que usan las mamás actualmente.
8. Collar contenedor de perfume
En el pasado, te vendían un collar como este para llevar perfume a todos lados por si se te atravesaba un vago por la calle. Actualmente, solo te regalan un pedacito de papel embarrado de perfume que no sirve mucho que digamos.
9. Utensilios antiguos
El primero es para servir aceitunas, el segundo es para pinchar limones y el tercero es para servir huevos cocidos.
10. Gancho para corbatas
No hay mucho más que decir, en este objeto se cuelgan corbatas y nomás.
11. Pelador de huevo duro
Este objeto de tortura medieval es nada más y nada menos que un objeto de tortura medieval. Mentira. En realidad se usaba para pelar la cáscara del huevo duro.
12. Urinario de mujer
Estos diseños de retrete le ofrecen a las mujeres la posibilidad de orinar paradas.
13. Plato para la mantequilla
Hasta la mantequilla tenía un lugar más bonito y privilegiado en este mundo, no como uno que fue un accidente desde su concepción.
14. Ablandador de carne
Al igual que ahora, hombres y mujeres sacan su furia ablandando la carne, lo único que cambió fue la herramienta.
15. Dispositivo para marcar un teléfono rotativo
Este aparatito se ponía al extremo del lápiz o la pluma para marcar los números del teléfono rotativo. Lo utilizaban, principalmente, las mujeres cuando se pintaban las uñas. Por último, si no sabes qué es un teléfono rotativo, vete a presumir tu juventud a otro lado.