A pesar de que estas son producciones en las que se cuida hasta el más mínimo detalle, a veces ocurren pequeños problemas de continuidad y una vez que los observas jamás podrás evitar verlos de nuevo. En estas diez series y cintas se “colaron” en sus escenas aparatos, objetos, vestuario y tecnología que no corresponde con la época de la trama. Una cosa es que alguien olvide quitar un vaso desechable de café de una mesa, pero grabar automóviles en plena Edad Media ya es demasiado.
1. El reino de Starbucks
En el episodio The Last Of The Starks de la última temporada de Game Of Thrones se quedó en la mesa un vaso de café. En HBO negaron que se tratara de una bebida de la compañía Starbucks para evitar darle publicidad a esa empresa, y después tuvieron que borrar digitalmente el envase.
2. Un tanque de gas en Roma
En la película Gladiador durante una de las batallas uno de los carros cae al suelo, y se nota que detrás del auriga (o conductor) hay un tanque de gas.
3. Automóviles en la Edad Media
Parece que en esta escena de una carga de caballería en la cinta Corazón Valiente algún viajero del tiempo o asistente de producción descuidado dejó estacionado su automóvil en la retaguardia del campo de batalla. ¿Ya lo vieron?
4. La aristocracia británica ya usaba botellas de plástico
La serie Downton Abbey se desarrolla en el año 1912 y muestra cómo vivía la aristocracia británica. Parece que tenían tecnología muy avanzada porque entre la decoración alguien dejó una botella de plástico.
5. Llegando a tiempo a la guerra
Glory es una película que nos muestra acontecimientos de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, y es ambientada en los 1860. Pero en plena marcha apareció esta mano con un reloj de pulsera muy moderno.
6. Piratas y vaqueros
En Piratas del Caribe parecía haber solo dos opciones: eras un marinero decente o un infame pirata… Pero al parecer también había la posibilidad de ser un vaquero con lentes de sol, como el que aparece detrás del capitán Jack Sparrow.
7. Atuendos siempre a la moda
Se supone que las películas de Indiana Jones transcurren alrededor del año 1936, un tiempo muy atrasado como para que un hombre vaya usando jeans de mezclilla y playera gris, pero el hecho es que ahí estaba deambulando como si nada.
8. Un auto del futuro
La película Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados) se desarrolla en 1985; sin embargo, hay una escena donde detrás de Matthew McConaughey se ve el póster de un superdeportivo Lamborghini Aventador LP700-4, cuyo primer modelo es de 2012.
9. Un auto en Tierra Media
En esta escena de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo se nota un coche pasando y levanta una nube de polvo en la parte superior de la toma. Tal vez el mago Gandalf había conjurado a alguna carreta para ayudar a Frodo y a Sam a viajar hasta Mordor.
10. De vuelta al pasado
Dentro de su alocada temática de viajes en el tiempo todo parecía “lógico” en De vuelta al futuro; sin embargo, hubo un detalle que fue notado por los músicos conocedores. La película se desarrolla en 1955, pero la guitarra eléctrica Gibson con la que Marty toca fue lanzada al mercado hasta 1958. ¿Qué pasó ahí, Doc?