A lo largo del tiempo la gente ha inventado herramientas para hacer la vida más fácil, esto significaba que cada característica de cada herramienta cumplía una función específica.
Actualmente nada de lo que nos rodea está hecho por accidente, todo cumple un propósito, y podríamos pensar que los pequeños detalles en el diseño de algún objeto son meramente estéticos, pero en realidad están ahí por una razón. A veces su función no es completamente obvia, pero el día de hoy descubriremos el uso de artículos cotidianos que tienen funciones importantes en nuestra vida, y en muchas ocasiones lo desconocemos.
1. El agujero en la cuchara de la pasta
Todos sabemos para qué sirven las garras en el borde de una cuchara de pasta: para agarrar la sopa mientras la distribuyes y que no se deslice del utensilio; pero, ¿qué pasa con el misterioso agujero que tiene en medio? Si bien todos podríamos haber pensado que es para drenar el exceso de agua o salsa, en realidad tiene otro propósito útil.
Resulta que ese agujero se usa para medir la cantidad de pasta que se necesitará para preparar una porción individual; eso evitará que te excedas y termine sobrándote un montón de comida.
2. El chocolate Toblerone
Toblerone, el legendario chocolate triangular, se fabricó por primera vez en Suiza y la gente piensa que la forma de su conocida barra de chocolate es en honor a los famosos y majestuosos Alpes suizos. La realidad es que su diseño va más por el lado de la funcionalidad. Los pedazos tienen forma de triángulos para que cuando empujes el extremo de una pieza con el pulgar se rompa fácilmente y te deje la porción perfecta para saborear el delicioso manjar de cacao y leche.
3. Los paquetes de sílice en las bolsas
Todos estamos familiarizados con los pequeños paquetes de gel de sílice que se incluyen con artículos y medicamentos para ayudar a “preservar la frescura”, porque lo dice directamente en el pequeño paquete. Entonces, ¿cómo funciona exactamente este saco de cuentas para proteger los productos?
El gel de sílice es un agente secante, ya que tiende a absorber la humedad de su entorno, evitando que todo pueda estropearse con un exceso o hasta un mínimo de humedad, y se mantenga seco. Por lo tanto, recomendamos que guardes esos paquetes en un lugar seguro para la próxima vez que necesites secar tu celular.
4. Los pequeños remaches en los pantalones de mezclilla
Cuando Levi Strauss confeccionó por primera vez su famoso par de jeans, era un problema bastante común que las puntadas de los pantalones se deshicieran debido al uso. Los remaches se fijaron para fortalecer los pantalones en los lugares más notables y de mayor tensión.
Entonces, todos esos pequeños remaches de metal que tienen tus jeans tienen un propósito específico y están unidos estratégicamente en lugares donde los pantalones de mezclilla suelen separarse por la fricción.
5. Los agujeros extra en los Converse
Las zapatillas Converse se diseñaron originalmente a principios del siglo XX para jugadores de baloncesto y se han vuelto increíblemente populares durante las últimas décadas. Estos tenis tienen dos agujeros adicionales en los lados, cerca de la parte inferior, y parecen tener el mismo diseño que los agujeros donde van las cintas de los zapatos.
Muchas personas han pensado que estos agujeros “adicionales” son para ventilación cuando, en realidad, estos dos agujeros laterales tienen un segundo propósito: permitirnos ser creativos con los cordones y no tener que atarlos de una manera tradicional.
6. El agujero en el mango de los sartenes
La mayoría de las ollas y sartenes en la actualidad viene con asas que tienen un orificio delgado de forma circular al final de ellas. Ese espacio abierto en el mango es útil por más de una razón.
Claro, muchos los usamos para colgar los sartenes, pero el verdadero propósito de este agujero es sostener el mango de la mayoría de las cucharas que se usan para revolver. De esta manera, el extremo de la cuchara flota directamente sobre la olla y minimiza el desorden en la cocina.
7. La flecha que indica el tanque de gasolina
Al conducir un automóvil nuevo es posible que te hayas estacionado del lado equivocado en la gasolinera, solo para darte cuenta de que el tanque de combustible está en el otro lado. Entonces, te alegrará saber que esto le sucede a la mayoría de los conductores, pero nuestros autos nos han estado mostrando durante años de que lado está el tanque.
Si observas el medidor de la gasolina en el tablero podrás notar que hay un ícono de flecha al lado de la bomba. Esa flecha te muestra en qué lado se encuentra tu tanque de combustible y su cerradura.
8. El pequeño agujero en los candados
¿Alguna vez se han fijado en el pequeño agujero que tienen en el fondo los candados? Bueno, ese pequeño agujero está ahí por dos razones. La primera es que permite que el agua fluya fácilmente de la cerradura cuando se deja al aire libre, por lo que no se oxidará bajo la lluvia ni se congelará ni se romperá durante el invierno.
El orificio también está allí para permitir engrasar la cerradura y mantenerla funcionando bien. El agujero facilita el acceso al funcionamiento interno de la cerradura.
9. El agujero en la parte superior de las navajas
La mayoría de las navajas de utilidad o cutters vienen con un plástico grueso al final que tiene una hendidura larga, una especie de tapa. En realidad este plástico tiene un propósito que pocos saben. La tapa adjunta se puede extraer del marco de la cuchilla y ayuda a romper la parte superior de la cuchilla cuando esta se gasta, revelando una cuchilla nueva y más afilada justo debajo de ella; por eso, la navaja cuenta con pequeñas divisiones a través de ella.
10. El agujero en las tapas de los bolígrafos
¿Por qué demonios hay un pequeño agujero en la tapa del bolígrafo? Muchos creen que es parte del diseño y ya, otros creen que es para que no se seque la tinta, pero los fabricantes de las plumas para escribir tenían una visión al futuro y entendieron que los niños pequeños podrían terminar tragando una y asfixiándose.
Para evitar este terrible accidente colocaron este agujero en la parte superior para que si se atasca en la garganta de un pequeño pueda seguir respirando hasta que reciba ayuda.
11. Protuberancias en el teclado
Al usar la computadora, ¿alguna vez has notado las pequeñas muescas o protuberancias en las teclas “F” y “J” del teclado? Son muy sutiles, pero definitivamente se notan y tal vez tú no lo sepas, pero la mayoría de los mecanógrafos sabrán porqué están allí.
Las teclas “F” y “J” son las teclas de inicio, donde deben descansar los dedos índices. Las pequeñas protuberancias permiten que los dedos vuelvan a la posición inicial sin tener que mirar el teclado.
12. La tapa del café en vaso
Queda claro para qué sirve la tapa de plástico en los vasos: para evitar que tu bebida se derrame, pero te sorprenderá saber que no es su único propósito. No solo retiene el líquido dentro de la taza, sino que una vez que esté listo para tomar un sorbo de la bebida, la tapa tiene crestas específicas que le permiten sostener la base de la taza, como un portavasos.
13. El plástico en las tapas de refresco
Todos estamos familiarizados con este plástico redondo debajo de la tapa de una botella de plástico, ¿verdad? La mayoría de nosotros hemos descubierto que al quitar la tapa la botella sigue cerrando perfectamente bien; entonces, ¿para qué podría servir? En realidad ese plástico tiene un propósito particular.
Están allí para crear un sello seguro que mantenga todo en la botella, tanto líquido como el carbonatado. Sin estos recortes el gas se escaparía, y todo lo que quedaría es una bebida plana y almibarada en lugar de una refrescante bebida espumosa.
14. Ganchos para la ropa de madera
Tal vez pienses que las perchas de madera son una versión más cara de las de plástico o alambre, pero no; estas tienen otro propósito además de ser más costosas. En realidad, las perchas de madera están hechas de cedro, el cual repele insectos. Estos ganchos son ideales para usar en prendas pesadas que son susceptibles al daño de los insectos, como abrigos y chaquetas, o prendas de lana.
15. El agujero en el abrelatas de los refrescos
Es posible que hayamos pensado que sabíamos todo lo que había que saber sobre como usar una lata de refresco correctamente, pero es posible que te sorprenderás al saber sobre este. Cada lata de refresco viene con una pestaña para abrir fácilmente la bebida, y cada una de ellas tiene un agujero bastante grande en la parte superior. El propósito de este orificio es, en realidad, servir como un marcador de posición para su pajilla o popote. Simplemente gira la pestaña sobre la abertura y desliza la pajita.
16. Los cinturones incluidos en los abrigos
Es interesante saber que los orígenes de las características y detalles de algunas de las prendas de vestir más populares son más que una declaración de moda. El medio cinturón en la parte posterior de abrigos y chaquetas se confunde regularmente con un toque de moda, cuando, en realidad, tiene un propósito completamente diferente.
Fueron desarrollados para hombres en el ejército que tenían chaquetas de gran tamaño, las cuales también se usaban como mantas. El medio cinturón se usa para juntar el material extra y mantenerlo en su lugar para que los soldados pudieran caminar sin el exceso de tela molestándolos.