El más nuevo tráiler de The Flash nos ha mostrado que es evidente que con la llegada de Supergirl (Sasha Calle) y la reaparición de los Batmen más aclamados de la historia del cine, con Michael Keaton y Ben Affleck, la cinta que estelarizará al controversial Ezra Miller se siente más como un evento que transformará los años por venir de las franquicias DC en el cine que una simple película de superhéroes.
En el tráiler podemos ver cómo se van desarrollando los eventos del llamado Flashpoint, que nos han llevado hasta este momento en la historia del cine para las versiones clásicas y modernas de las franquicias de Batman, Superman y la Liga de la justicia. En una vorágine de eventos cataclísmicos, malas decisiones y sacrificios heroicos, The Flash promete ser un verdadero punto de inflexión para todo el cine de DC por venir en las próximas décadas.
El superesperado tráiler que podría redefinir a DC
El tráiler nos introduce rápidamente a las diferencias de visiones entre Barry Allen y Bruce Wayne sobre las posibilidades del viaje en el tiempo, pues mientras Flash le sugiere a Batman que podría salvar a su mamá y a sus papás, el Caballero de la noche piensa que podría destruirlo todo. Por supuesto, sin riesgos no habría heroísmo y de ahí parte el emocionante tráiler que ya nos tiene queriendo ver este evento histórico de DC en los cines.
No exageramos al decir que la película The Flash es una de las más esperadas y no solo del 2023, sino de la historia de DC, porque desde hace casi cinco décadas, los fans esperan una película que contara la historia de una de las figuras más centrales de todos los universos DC, porque hay que recordar que con el descubrimiento de “Tierra-2” en la continuidad de Flash en el lejano año de 1961, el velocista carmesí fue pionero en las realidades alternas de los cómics.
Spoileando el Flashpoint: ¿El borrón y cuenta nueva de DC?
El evento conocido en los cómics Flashpoint, que tuvo su versión en las series de Warner Bros (WB) inspiradas en las franquicias de Flash, Supergirl y Arrow, donde los crossovers se dieron de un modo más orgánico y paulatino, podría trastocar el universo entero del DCEU y dar cabida a la nueva visión que James Gunn y Peter Safran para todas las propiedades DC de la WB.
No es para menos, pues donde la trilogía de Crisis moldeaba en los cómics los universos creados por distintos autores y generaciones de artistas a través de decenas de títulos no unificados, Flashpoint fue un punto de inflexión entre una visión clásica/moderna y una nueva forma de contar las historias de DC. No cabe duda de que ahora van a aprovechar ese legado de cambio y revolución para convertir una vez más a Flash en un faro de evolución y esperanza en el futuro.
A pesar de Ezra Miller, este evento DC es emocionante
El tráiler nos muestra desde los detalles más sencillos, como el anillo de almacenamiento del traje de Flash y los trajes clásicos de Batman, hasta la gloriosa aparición de Supergirl, la invasión kriptoniana de la Tierra bajo el mando del general Zod y la paradoja creada por los viajes del tiempo del titular velocista. Sin duda, la aparición de Ben Affleck y Michael Keaton, aderezada con la llegada de Sasha Calle a DC, nos hacen olvidarnos del mal sabor de boca que pudiéramos tener por la participación de Ezra Miller, que aún siendo la figura central, se siente un poco secundario.
La película estuvo en un limbo terrible debido a los problemas protagonizados por Ezra Miller e incluso se rumoreó que la producción fallaría por las tropelías que el actor llevó a cabo en 2020 y 2022 antes de que se declarara víctima de su condición de salud y en busca de ayuda. Irónicamente, la cinta que está por salir el 15 de junio podría ser la excusa perfecta para cambiarlo todo en DC, incluida la participación de Miller en futuras producciones, pero eso solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, quedamos pendientes y a la espera del estreno de este evento de DC que estará de antología.