La lujosa cadena de tiendas departamentales en Estados Unidos, Nordstrom, que vende ropa, accesorios, joyas, cosméticos, fragancias, y en algunas tiendas muebles (por supuesto, todo de lujo y de las mejores marcas), está ofreciendo un nuevo producto: “media piedra envuelta en piel”.
No sabemos por qué están vendiendo un producto como este, pero suponiendo que una tienda de tal magnitud, debe tener un gran equipo de marketing y de estudio de mercado, suponemos también que existirán compradores para esta roca envuelta.
En la descripción del producto se lee:
“¿Un pisapapeles? ¿Una pieza de conversación? ¿Un trabajo de arte? Tú decides. Esta pieza de suave roca del área de Los Ángeles, envuelta en una rica piel americana curtida de manera vegetal, asegurada por un fuerte contraste de costuras, seguramente atraerá la atención donde quiera que la pongas. Un proceso de endurecimiento tradicional da al cuero un bello efecto ombré. Como todas las piezas Made Solid, está cortada, moldeada, cosida y terminada a mano en el estudio de Peter Maxwell en Los Ángeles. Utilizando herramientas antiguas para trabajar el cuero y técnicas tradicionales de costura, Maxwell aspira a crear hermosos diseños que encarnan la simplicidad y la funcionalidad, y que desarrollan un rico carácter y pátina con el tiempo”.
Creo que con esta descripción tampoco veremos a las multitudes enloquecidas por tener una piedra envuelta en piel…
La empresa Made Solid, que es la encargada de fabricar estas elegantes rocas, han aclarado que no se trata de una broma (seguramente eso has pensado desde el título de este post), sino que en realidad es un artículo creado y diseñado para ser vendidos.
Además, aseguran, “son geniales” y agregan, se pueden usar para todo, “desde pisapapeles o para detener puertas, hasta un artículo de decoración en el hogar”.
A pesar de los comentarios, todavía no se distingue un verdadero motivo como para comprarla, ¿o sí? Y parece que este sentimiento es compartido por otros compradores, quienes han recurrido al sarcasmo y se han manifestado en la página, con joyas como esta:
“Elige esto por encima de la comida. Como madre soltera, a menudo es difícil poner comida en la mesa para mis 5 hijos. Sin embargo, cuando vi este pedazo de roca, no pude evitar comprar este artículo. Sí, nadie en mi familia va a comer este mes, sin embargo tengo un pedazo de roca… ¡No puedo creer que la roca también se hace a mano! Siempre me dijeron que las rocas fueron hechas a través de miles de años de erosión, supongo que estaba equivocado.”
Al entrar a la página de la tienda, en este artículo aparece la leyenda: “Producto no disponible”… ¿Se habrán dado cuenta de la locura que es esto y lo retiraron del mercado? ¿O los locos son los compradores y agotaron el producto?
En un mundo como este, todo es posible…