Varones, casi me voy de espalda cuando me enteré que las papas a la francesa no son originarias de Francia, pero, ¿entonces por qué llamarlas así? Bueno, así como las papas a la francesa, existen muchos objetos y conceptos mal nombrados por el ser humano, y el día de hoy te revelaremos la verdad detrás de algunas de estas cosas.
Estos son algunos de los nombres equivocados que usamos y muchos de nosotros no lo sabíamos, pero nunca está de más aprender nuevas cosas, ¿no es así? Tomen nota…
1. Las damas chinas
Este juego no se inventó en China y ni siquiera es una forma de damas reales. Se creó en Alemania y se denominó así con fines de marketing.
2. Numerales arábigos
Si bien estos números fueron presentados a los europeos por matemáticos árabes, en realidad fueron inventados en la India.
3. Teorema de Pitágoras
Si bien este teorema lleva el nombre de Pitágoras, los babilonios ya lo habían perfeccionado más de mil años antes de que él naciera.
4. Osos koala
Aunque son lindos como un oso de peluche, los koalas no son osos en absoluto; son marsupiales.
5. Hormigas de terciopelo
Las hormigas de terciopelo son en realidad avispas.
6. Montaña rusa
Si bien esta atracción fue inventada en Rusia, solo algunos países europeos y latinoamericanos la llaman así. En Rusia, esta atracción se llama “montaña americana”.
7. Sombreros de Panamá
Los sombreros de Panamá vienen de Ecuador.
8. Papas a la francesa
Las papas a la francesa no son de Francia; probablemente fueron creadas en Bélgica.
9. Cacahuates japoneses
Resulta que este tipo de cacahuates son muy conocidos en México, país donde se inventaron. Sí, los cacahuates japoneses no son originarios del Sol Naciente; incluso, allá se les llaman “cacahuates mexicanos”.
10. La Guerra de los Cien Años
La famosa Guerra de los Cien Años, cuando se enfrentaron Francia e Inglaterra, en realidad duró 116 años.
11. Las Mil Islas
Las Islas Thousand (o Mil Islas) forman un archipiélago en el curso superior del río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El archipiélago está compuesto, en realidad, por 1,700 pequeñas islas.