Todo el mundo quiere verse bien en las fotos, sobre todo en las redes sociales, y es por eso que la mayoría le hace una pequeña edición a esas mejores tomas, un ajuste de iluminación, filtros de color y hasta pegatinas digitales.
Pero hay quienes se exceden con el tema del retoque digital, pues lo que muestran al mundo es una completa mentira de lo que son en realidad. En específico, hay un usuario en Weibo (un estilo de Twitter pero versión asiática) que se especializa en hacer retoque de fotos, se hace llamar Kanahoooo y su trabajo es excelente pero inquietante.
El trabajo de Kanahoooo es editar y manipular las fotos para que parezcan brillantes y aunque no hay mucha información sobre él, con sus publicaciones nos podemos dar cuenta de su talento.
Él firma que no lo hace para engañar a nadie, sino al contrario, quiere advertir al mundo de la frecuente falsedad con la que nos encontramos al navegar por la web, y es por eso que comparte en la red social el antes y después de sus creaciones.
Echa una mirada a su trabajo y verás que no hay que creer todo lo que se ve en Internet: