Si conoces poco o mucho del gran titán GT-R, del fabricante japonés de autos, Nissan, te interesará saber lo que ha sucedido con su nueva mejora.
El GT-R es el auto estrella, pues ha sido el más potente que la empresa ha producido, y ahora la empresa italiana de personalización e ingeniería de autos, Italdesign, se unió con Nissan para crear algo fantástico y bestial… un nuevo modelo llamado GT-R50.
Esta “última expresión del GT-R” comenzó como un GT-R NISMO de 600 caballos de fuerza. La firma de diseño con sede en Turín, Italia, le dio un estilo más robusto a las ruedas y una protuberancia del capó más pronunciada, y para enaltecer la estética, terminaron por agregar detalles en oro alrededor de la parrilla delantera, incrustaciones de enfriamiento y la parte trasera.
Como era de esperarse, la estética pasó a segundo plano cuando los ingenieros de NISMO hicieron las mejoras en el rendimiento y potencia del auto, pues usaron sus conocimientos en F1 para ensamblar a mano un motor el V6 de 3.8 litros de doble turbo, siendo este el que produce 120 caballos más que el modelo anterior, y así sumando un total de 720 caballos de fuerza para el GT-R50.
Según el comunicado de prensa original, estos son los detalles más precisos sobre las especificaciones mecánicas:
Los cambios en la planta de energía incluyen turbocompresores GT3 de gran tamaño, de gran diámetro, con especificaciones de competición y grandes intercoolers; cigüeñal de servicio pesado, pistones, bielas y cojinetes; aceite de pistón de alto flujo; perfiles de árbol de levas revisados; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de encendido, admisión y escape.
Una transmisión posterior de seis velocidades secuencial reforzada de doble embrague y diferenciales y ejes de transmisión más fuertes dirigen la potencia a las ruedas.
A través del prototipo original del GT-R50 que se mostró en una capa de pintura gris especial, se ofrecerán otras combinaciones de colores.
Nissan ha establecido el precio del GT-R50 en 1.3 millones de dólares, que es más de 11 veces el precio del modelo base.
Para adquirir una de estas nuevas versiones basta con ponerse en contacto con Italdesign para comenzar el proceso de personalización. ¡Suerte con eso!
Mira este pequeño comercial: