A los ocho años de edad todos nosotros disfrutábamos de una vida sin preocupaciones y pasábamos el día divirtiéndonos con juguetes. Pues Ryan Kaji hace exactamente lo mismo, solo que a él le pagan millones de dólares por hacerlo.
Desde que tenía tres años de edad, Ryan comenzó a aparecer en videos de YouTube en los que abría juguetes nuevos, los explicaba y luego jugaba con ellos. Fue una idea sencilla y divertida que le consiguió millones de suscriptores en esa plataforma. Actualmente su canal Ryan’s World es un gran éxito que lo ha colocado como uno de los youtubers mejor pagados.
De acuerdo a la evaluación realizada por Forbes en el periodo de junio del 2018 al 2019, Ryan obtuvo ingresos de 26 millones de dólares y esa cifra lo convierte en el youtuber mejor pagado del año.
Es la segunda vez consecutiva que este pequeño logró este mérito. En el mismo periodo, pero del 2017 al 2018, este niño jugando frente a cámara hizo ganancias por 22 millones de dólares. Y decían que jugar no dejaba nada.
Apenas tiene ocho años y ya ganó más dinero que el que muchas personas no podrán ganar en toda su vida. Ahora no solo tiene su canal de YouTube, sino que es la estrella de un programa en Nickelodeon y cuenta con su propia marca de juguetes.
Sin embargo, no todo es risa y diversión en la vida de este youtuber texano. Los padres de Ryan, Shon y Kieu-Loan, fueron acusados de no mostrar claramente el contenido patrocinado que aparece en sus videos, como marcas de juguetes y ropa. La queja fue hecha por la organización Truth In Advertising.
A menudo es difícil discernir entre las travesuras inocentes (o a veces no tan inocentes) del contenido patrocinado en los videos de Ryan ToysReview . Y para los preescolares es imposible discernir la diferencia.
Cuando un video de YouTube dirigido a niños menores de cinco años combina la publicidad con el contenido del programa, como lo hacen con frecuencia los videos de Ryan ToysReview, la audiencia preescolar no puede comprender ni siquiera identificar la diferencia entre el material de marketing y el contenido orgánico, incluso cuando hay un mensaje verbal indicador que intenta identificar el contenido de mercadotecnia. El contenido patrocinado por Ryan ToysReview se presenta de una manera que confunde engañosamente la distinción entre publicidad y contenido orgánico para su público objetivo.
Los padres de Ryan respondieron a esta grave acusación diciendo que sus contenidos se apegan a las regulaciones sobre comerciales en la plataforma de videos. Pero será la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos la que tendrá la última palabra en este asunto.
Las nuevas generaciones —muy jóvenes— son las que están brillando en el mundo de los videos en internet. Después de Ryan Kaji, los youtubers mejor pagados del 2019 fueron: DudePrefect (20 millones), Anastasia Radzinskaya (18 millones), Rhett y Link (17.5 millones), y Jeffree Star (17 millones).
Ryan vive una eterna navidad, abriendo juguetes, probándolos y entreteniendo a sus más de 23 millones de suscriptores. Encontró la forma de convertir su pasión por los juguetes en una fuente de ingresos millonarios.