Los servicios de streaming son el nuevo gran negocio del mundo del entretenimiento y la plataforma de Netflix va a ampliar su catálogo con nuestros personajes de caricatura favoritos.
Cada vez más empresas están lanzando sus plataformas de series y películas, como HBO Max, Apple TV y la recién estrenada Disney+, que en su primer día consiguió 10 millones de suscriptores. Pero Netflix no se deja impresionar por la competencia y anunció que hará equipo con la compañía Nickelodeon para revivir a las series animadas que marcaron a muchas generaciones.
La plataforma ya había hecho trato para crear nuevas películas sobre grandes series como La Vida Moderna de Rock, Invasor Zim y Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles. Después del éxito de estas cintas también fueron incluyendo series animadas, como Avatar la Leyenda de Aang.
Ahora Netflix y Nickelodeon firmaron una cuerdo global para incluir más series en el catálogo, como Aventuras en pañales, Catdog, Hey, Arnold!, entre muchas más. Es un sueño de nostalgia hecho realidad.
Pero además de revivir a los personajes de nuestras series animadas favoritas, ambas compañías trabajarán para crear nuevas películas basadas en esos programas de caricatura. ¿Se imaginan ver una cinta sobre Los Castores Cascarrabias, Monstruos o incluso Ren & Stimpy? La vicepresidenta de animación de Netflix, Melissa Cobb, dijo que serán producciones totalmente originales:
Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que habitan estos personajes.
Actualmente Netflix tiene su propio estudio de animación y esperan que se enriquezca con esta colaboración. La idea es traer de vuelta a grandes personajes y también darles nuevas historias. El presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, cree que esto dará grandes resultados:
Nickelodeon Animation Studio es el hogar de los artistas y narradores de clase mundial detrás de algunos de los personajes y espectáculos más icónicos jamás realizados, y nuestro jefe de animación, Ramsey Naito, ha estado trabajando con ese legado para aumentar si desarrollo y producción.
Disney+ no puede dormirse en sus laureles porque Netflix sigue en pie y con la ayuda de Nickelodeon todavía tiene mucho por mostrarnos.