Como te habrás dado cuenta, el capitalismo predomina en todos los espacios habidos y por haber donde el ser humano respire, por lo que no resulta extraño que las desgracias se conviertan en una forma de monetizar. En este sentido, ya te imaginarás a cuál desastre nos referimos y para dónde va la nota.
Si pensaste en la tragedia ocurrida hace una semana con el sumergible Titan, estás en lo correcto y si también adivinaste que Netflix regresó la película Titanic a su catálogo, quizá tú deberías estar escribiendo esto en horario laboral de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con una hora de comida y acceso a aire acondicionado.
Regresando a la nota, sucede que la plataforma de streaming no se pudo esperar ni dos semanas para añadir a su inventario la cinta sobre el hundimiento del transatlántico británico, en la que, alejadísima del canon, ocurre la historia de amor más improbable desde la Virgen María y una paloma.
Quizá algunos no lo consideren descortés, pero miles de usuarios opinan lo contrario, ya que aseguran que Netflix se portó sumamente insensible al agregar un filme que tiene incidencia directa con el fallecimiento de los cinco tripulantes que perdieron la vida tras la implosión del submarino en el que viajaban para conocer los restos del Titanic.
'Titanic' regresa a Netflix la próxima semana. pic.twitter.com/4P30uBjRI9
— Indie 505 (@Indie5051) June 24, 2023
El retorno de la multipremiada película de 1997 ocurre a la par de que diversos canales de televisión abierta transmitieron cintas como El barco fantasma o Titanic, por lo que la plataforma apretó el puñito de coraje por no haber exprimido su mentalidad de Don Cangrejo antes que otros desalmados medios de entretenimiento.
Sea cual sea tu opinión, la realidad es que la cinta de James Cameron regresa el próximo 1 de julio a Netflix de Estados Unidos y Canadá. Por último, es importante mencionar que la plataforma podría estar recibiendo críticas sin fundamento, pues, seguramente, la licencia de transmisión se pactó mucho antes de que ocurriera la catástrofe.