Netflix apuesta por otro live action basado en un anime. Esta vez con una serie basada en One Piece, de Eiichirō Oda, una de las producciones de animación japonesa más populares alrededor del mundo. La plataforma de streaming reveló un primer avance en donde vemos reunirse a la tripulación del pirata con sombrero de paja.
Con una serie de producciones basadas en animes que han salido mal, Netflix pone sus esperanzas en Monkey D. Luffy y sus piratas, aunque tiene como antecedente el fracaso de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio, así como la poca aceptación que tuvo Death Note, también producida por Netflix.
El anuncio oficial del estreno de la serie se dio en el evento TUDUM 2023, donde Netflix anunció sus nuevas producciones, así como los planes en puerta para la plataforma. Netflix dejó todo preparado para dar salida a un ambicioso proyecto que podría extenderse como la serie animada, siempre y cuando tenga la aceptación del público.
En cuanto a la imagen, la producción logra rescatar los detalles estéticos característicos del anime, incluso en el avance se puede ver algo de los poderes de goma de Luffy, así como las habilidades de combate de Zoro y otros miembros de la tripulación como Nami y Usopp.
El mexicano Iñaki Godoy interpretará al protagonista de la serie y será acompañado por el actor Mackenyu, quien encarnó a Seiya en el reciente live action. De la misma manera, Emily Rudd será Nami, Jacob Gibson interpretará a Usopp y Taz Skylar llevará el rol de Sanji.
Esta será la introducción a la aventura de Luffy al adentrarse en la Gran Línea para convertirse en el rey de los piratas. La serie marcó como su fecha de estreno el 31 de agosto de 2023 y contará con ocho episodios iniciales dirigidos por un equipo de cuatro directores, cada uno tomando un par de capítulos.