Ahora que la competencia en los servicios de streaming se ha vuelto cada vez más fuerte, esta plataforma busca ampliar sus horizontes en el entretenimiento y dentro de un año podríamos estar disfrutando videojuegos en Netflix.
Esta plataforma con series, películas y contenidos especiales ya cuenta con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial y nadie duda de que es el “Gigante del streaming“. Pero como se dice por ahí, lo difícil no es llegar a la cima del éxito, sino mantenerse ahí durante el mayor tiempo posible. Por eso la nueva apuesta de Netflix son los videojuegos.
La plataforma busca ofrecer opciones de entretenimiento diferentes para nuevas audiencias y acaba de crear un nuevo departamento con Mike Verdu, un experto en desarrollo de videojuegos, como vicepresidente.
El currículum de Verdu es algo impresionante porque fue ejecutivo de la compañía Electronic Artes y vicepresidente de Facebook Inc., en donde creó contenidos multimedia para los dispositivos Oculus de realidad virtual. Además, fue él quien encabezó el desarrollo de franquicias de videojuegos como Sims, Star Wars y Plants vs. Zombies.
Los nuevos videojuegos que se desarrollarán para Netflix serán incluidos en la plataforma, como si se tratara de una sección diferente de la misma manera que hicieron los documentales y los especiales de stand-up.
Uno de los mayores atractivos del plan de Netflix es que estos videojuegos no tendrán un costo extra y estarán disponibles para todos los suscriptores. Aunque también se sospecha que tarde o temprano ofrecerán lanzamientos exclusivos con un costo. Pero no nos adelantemos tanto aún. El proyecto de incursionar en el mundo gamer ya está en marcha y si todo sale como se espera, sus videojuegos podrían estar listos a partir del 2022.
Disney+, HBO MAX y Amazon Prime también están compitiendo en el duro terreno del streaming, pero esta nueva idea de Netflix seguramente será una jugada muy interesante que le dará ventaja sobre la competencia.