Un músico amante del heavy metal decidió rendirle homenaje a su tío fallecido, quien lo introdujo al mundo del rock pesado. Para esto, hizo una cosa tan heavy que difícilmente podrías adivinar. Solo te adelantamos que involucra música, restos humanos y un Florida man.
Una vez conociendo esa combinación criminal, quizá pudiste descifrar que Prince Midnight, nombre artístico del varón, utilizó el cadáver de su tío Filip para crear la primera guitarra eléctrica compuesta por una caja torácica y los restos de una Fender Telecaster; el instrumento Frankenstein fue bautizado como Filip Skelecaster.
¿Adivinaste? Es posible que sí. Pero casi podemos asegurar que no te imaginaste cómo se veía la composición final del cordófono esquelético, pues aunque suena, relativamente, armonioso, lo cierto es que Prince reveló que fue complicado ensamblar todo, ya que un esqueleto no está diseñado para convertirse en el cuerpo de una guitarra (gracias, capitán obvio).
Es importante mencionar que la decisión detrás de esta locura es, en realidad, un acto de cariño y agradecimiento, pues cuando Filip falleció en un accidente en motocicleta a los 28 años en Grecia, su sobrino logró recuperar sus restos 20 años después, cuando fue posible trasladarlos del país europeo a Tampa, Florida, Estados Unidos.
Cuando el intérprete de Sword of Dardanos se reencontró con su tío, no quiso llevarlo al cementerio, pues consideró que el metal head más apasionado que él había conocido y quien lo enseñó a amar el rock se merecía otro final. Así surgió la idea de convertirlo en guitarra y unos cuantos tornillos y soldaduras después, Filip revivió en la música, literalmente.
Finalmente, Prince Midnight confesó que tuvo problemas con su mamá, quien consideró que su creación era “obra del demonio”, pero, sencillamente, le contestó lo siguiente y todos pudieron continuar con sus vidas.
El tío Filip era el más grande ‘metal head’ que he conocido. ¿Dónde crees que preferiría estar? ¿Enterrado o rockeando? ‘Rockeando’ contestó.