El actor Dustin Diamond, de 44 años, mejor conocido por su entrañable papel de Screech en la serie televisiva Salvados por la campana, murió este lunes, a tan solo tres semanas de haber anunciado que padecía cáncer de pulmón en etapa terminal.
La noticia fue confirmada por su representante, Roger Paul, quien aseguró que Dustin no sufrió: “No tuvo que sumergirse en el dolor, y por eso, estamos agradecidos”, dijo en un comunicado.
Dustin fue hospitalizado el mes pasado en Florida, Estados Unidos, y poco después su representante confirmó, en aquel entonces, que el actor sufría de cáncer pulmonar en fase cuatro, pero que se encontraba listo para luchar pos su vida y seguir adelante. Lamentablemente, la enfermedad ganó la batalla.
“Nos entristece confirmar que Dustin Diamond murió el 1 de febrero por causa de carcinoma”, comunicó Paul. “Fue diagnosticado con este tipo de cáncer maligno, brutal y sin tregua hace tan solo tres semanas. En ese tiempo, el cáncer se esparció rápidamente en su sistema”, añadió. Diamond había informado hace poco que había completado una primera ronda de quimioterapia.
Sin duda, la muerte de Diamond es una gran pérdida para todo una generación que creció viendo Salvados por la campana, serie en la que interpretó a Samuel “Screech” Powers, y que tuvo éxito mundial durante cuatro temporadas, desde 1989 a 1993.
Sus compañero de la serie, Mario Lopez, Tiffani Thiessen y Elizabeth Berkley fueron de los primeros en expresar sus condolencia a través de mensajes en redes sociales:
“Dustin, serás extrañado, amigo. La fragilidad de esta vida nunca debe darse por sentado. Mis oraciones para tu familia”.
– Mario Lopez
“Me siento apenada por las noticias sobre la muerte mi viejo compañero Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y no debemos darla por sentado”.
– Tiffany Amber Thiessen
“Estoy agradecida de haber creado con Dustin cuando comenzábamos a hacer nuestros sueños realidad. Guardaré esos dulces recuerdos y risas que compartimos. Descansa en paz”.
– Elizabeth Berkley
Diamond pasó del éxito adolescente de Salvados por la campana a una vida llena de escándalos y excesos. Participó en algunas secuelas de la serie y apareció en varios reality shows, como Celebrity Big Brother, en 2013. Tiempo después se dio a conocer que, debido a la falta de trabajo, Diamond apareció en algunas cintas de cine para adultos.
Atravesó por problemas con la ley y pasó tres meses en prisión por apuñalar a un hombre en una pelea en un bar de Wisconsin, en 2014, y en 2016 lo arrestaron de nuevo por violar su libertar condicional.
Sin duda, la vida de Dustin Diamond estuvo llena de altas y bajas, pero nosotros siempre lo recordaremos por ser una de las personas más graciosas que aparecieron en la pantalla chica. Gracias Dustin por formar parte de nuestra infancia/adolescencia, descansa en paz.