James Stephen Donaldson, mejor conocido como MrBeast, es uno de los creadores de contenido más populares en YouTube, con alrededor de 240 millones de suscriptores, pues sus videos suelen ser de los más creativos y exitosos que se muestran en la plataforma de videos.
Famoso por sus caridades y regalos, MrBeast ha sido una figura controversial por obsequiar a diestra y siniestra los más variados presentes que van desde efectivo hasta lingotes de oro, consolas y automóviles. En su última gracia decidió jugar al “Precio de la historia”. Para ello compró un Rolex de 14 mil dólares, que luego terminó vendiendo en la casa de empeños por la mitad de su valor.
Siendo estafado por diversión
En el video, MrBeast nos relata que acaba de comprar un Rolex chapado en oro por 14 mil dólares y, con la idea de que la gente dice que en las casas de empeños te estafan, se lanzó a poner a prueba sus increíbles habilidades de negociación.
Desafortunadamente, lo más increíble de las habilidades de negociación del influencer es que está decidido a ceder a favor de la otra parte sin oponer mucha resistencia. Al presentarse en una tienda de empeño, ofreció el reloj a la vendedora, que confirmó la autenticidad del reloj y le ofreció apenas 7000 dólares por este. Ahí, MrBeast contraofertó por 8500 dólares, a lo que la dura negociadora le respondió con una cándida sonrisa “¿Qué tal 7200 dólares?”, oferta que fue aceptada de inmediato por MrBeast.
Probablemente se pregunten por qué MrBeast aceptaría perder 6800 dólares de un modo tan evidente y aparte con una sonrisa en el rostro, pues la respuesta es más que obvia: seguramente, todo se trataba de parte de un plan para deshacerse del dinero extra que cargaba en los bolsillos. En cierto modo, su forma de casi regalar el Rolex fue una donación a la tendera, que sacó una muy jugosa tajada de la transacción, como muchos usuarios observaron:
‘Viejo, acabas de pagarle dos meses de renta a esa tienda de empeños’; ‘Jimmy es el tipo de persona que pierde 6800 dólares y lo llama ganancia’; ‘Es obvio que las tiendas de empeño nunca te dan lo que valen las cosas: son negocios y están haciendo dinero’; ‘Lo más que puedes esperar de ese tipo de negocios es que te den la mitad de lo que vale algo como un Rolex, que estará un buen rato en el estante’; ‘Vaya que se devaluó tu reloj en el rato que te tomó venderlo’.
Al final del día, MrBeast logró su objetivo, que fue mostrar la forma en que los objetos pierden su valor al ser negociados con una casa de empeños, así como hacerle una caridad al negocio al que le regaló 6800 dólares y, finalmente pero no menos importante, entretener a sus seguidores, que pasaron un buen rato hablando al respecto de la experiencia:
‘Jimmy inmediatamente procedió a poner a esa tienda en su lista negra’; ‘Esa es una devaluación al nivel de la que sufren los videojuegos’; ‘Vaya que MrBeast es el ejemplo de ser feliz en cada situación’; ‘Mi amigo acaba de tener una ganancia del menos cincuenta por ciento’; ‘Las ganancias son ganancias, aunque sean negativas’; ‘Ahora lo venden por 28 mil dólares diciendo que le perteneció a MrBeast’; ‘Esto simplemente fue Jimmy regalándole 6800 USD a alguien, algo muy típico de él’.