Los enemigos que tienen que enfrentar Gokú y sus amigos son cada vez más poderosos y en la adaptación manga de Dragon Ball Super acaba de ser revelado el próximo villano a derrotar… ¿una cabra devoradora de planetas?
El capítulo 43 del manga de Dragon Ball Super dará comienzo a una nueva saga llamada El Prisionero de la Patrulla Galáctica y reveló al enemigo más poderoso que ha existido: Moro, un ser milenario que no pudo ser destruido ni siquiera por el Supremo Kaiosama.
Esta nueva historia fue creada casi completamente por Toyotaro y la participación de Akira Toriyama es mínima. La batalla y captura de Moro ocurre hace 10 mil años, cuando el Supremo Kaiosama y sus ayudantes Kaisomas todavía no enfrentaban a Majin Boo.
Moro era un ser muy poderoso que comenzó a destruir planetas y sistemas solares enteros. Él fue el primero en hacer una esfera de poder con la energía que absorbía de los seres vivos de los planetas; o sea, fue el primero en hacer una Genki-dama.
El Supremo Kaiosama y el Kaiosama del sur lo enfrentaron para evitar que siguiera acabando con la vida en el universo. Sin embargo, Moro era demasiado poderoso y no lograban vencerlo.
Usando una peligrosa técnica a costa de una parte importante de su poder divino, finalmente el Supremo Kaiosama consiguió sellar el poder mágico de Moro y entregarlo a la Patrulla Galáctica para que lo encerraran para siempre, porque en realidad nadie tenía el poder suficiente para ejecutarlo.
Pasan los años y Moro consigue recuperar su poder; escapa de prisión y vuelve a aterrorizar al universo. Es entonces cuando, en el presente, el líder de la Patrulla Galáctica, Merus, tiene la tarea de encerrar nuevamente a su prisionero.
Merus necesita la ayuda del Supremo Kaiosama que fue absorbido por Majin Boo, pero como el gordo rosado está en un sueño indefinido, Gokú y Vegeta se ofrecen para ayudar a capturar a Moro.
Los saiyajines y la patrulla salen en búsqueda de Moro. Gokú logra detectar el ki del villano y se prepara para hacer la teletransportación, pero se lleva una terrible sorpresa cuando el villano también puede sentir la presencia de Kakaroto y desaparece su ki para no ser encontrado.
Es en este momento cuando Gokú se da cuenta de que Moro es mucho más poderoso que cualquiera de sus anteriores enemigos; podría ser incluso más fuerte que Jiren y Broly.
Hasta aquí todo parece estar bien, sin embargo la queja común entre los admiradores de Dragon Ball es la apariencia de Moro. Aunque ninguno de los supervillanos anteriores tengan precisamente una apariencia usual, la imagen de este maligno personaje ha dejado mucho que desear.
Será cuestión de tiempo saber si Moro tendrá una aparición en el ánime o su propia película. Por ahora ya se ha convertido en el enemigo más poderoso de la saga en manga, así que Gokú ya está entrenando.