Se ha realizado un nuevo estudio en varios países para medir la competencia general de las personas en referencia a su clasificación por edad, y lo que encontraron, por mas feo que se escuche, es que los Millennials son sin duda la población más inútil en el mundo. El estudio se realizó en Estados Unidos, pero los resultados son bastante transferibles, porque todos o la mayoría estamos envueltos en el mismo grupo.
La empresa de Servicio de Pruebas Educacionales (ETS, por sus siglas en inglés) realizó la investigación comparando las habilidades de alfabetización, aritmética y resolución de problemas en entornos ricos en tecnología, y la generación por la que muchos apostaban no resultó ser muy agraciada.
El estudio analizó a grupos de individuos en 23 países. En general, los Millennials de Estados Unidos anotaron pocos goles en la escala de competencia comparada con sus contrapartes extranjeras.
Los Millennials son personas que tienen de 16 a 34 años y durante mucho tiempo se pensó que sería la generación más educada de la historia e inteligente, tecnológicamente hablando. Ahora se ha visto que no es lo que se creía, y a pesar de conocer sobre tecnología, simplemente no pueden evadir las habilidades que buscan los empleadores de negocios y empresas.
Los resultados clave del estudio
- En materia de alfabetización, los millennials de los Estados Unidos obtuvieron calificaciones inferiores en 15 de los 22 países participantes. Sólo los de España e Italia tenían resultados más bajos.
- En aritmética (habilidad para aplicar matemáticas a situaciones cotidianas) ocuparon el último lugar, junto con Italia y España.
- En la resolución de problemas en un entorno rico en tecnología, EEUU también se posicionó en el último lugar, junto con la República Eslovaca, Irlanda, y Polonia.
- El segmento más joven de la población milenaria de los Estados Unidos de 16 a 24 años, que podría estar en la fuerza de trabajo durante los próximos 50 años, ocupa el último lugar en aritmética, junto con Italia y entre los países más bajos en resolución de problemas en tecnología. En alfabetización, obtuvieron calificaciones más altas que sus pares en Italia y España.
- Los elementos con los mejores puntajes (90%) obtuvieron calificaciones más bajas que los de los mejores puntajes en 15 de los 22 países, y sólo obtuvieron resultados más altos que sus pares en España.
- Los millennials de bajo puntaje (10%) ocuparon el último puesto junto con Italia e Inglaterra, Irlanda del Norte, y obtuvieron calificaciones más bajas que los de 19 países restantes.
- A pesar de que un mayor porcentaje de adultos jóvenes en los Estados Unidos está alcanzando niveles más altos de educación desde 2003, los puntajes de aritmética de los millennials a nivel de educación secundaria y por encima de ésta, han disminuido.
- Los Millennials con un grado de estudios a nivel licenciatura, anotaron más arriba en aritmética que sus contrapartes en solamente dos países: Polonia y España.
En resumen: Los Millennials es la peor generación cuando se trata de habilidades útiles. El estudio dice:
“Es igualmente preocupante que estos hallazgos representen una disminución de las habilidades de alfabetización y aritmética para los adultos de los Estados Unidos en comparación con los resultados de encuestas anteriores”.
No olvidemos que nuestra generación, en comparación con otras, es más consciente de los grandes problemas sociales, determinada a alcanzar más allá de las normas, siempre con el objetivo de mantenerse informado, y estar insaciablemente conectados con la tecnología y el mundo en que vivimos.
¿Sería bueno ser recordado como la generación que se esforzó por lograr lo imposible, mientras hacía lo menos posible?, efectivamente esta generación quiere crédito por el esfuerzo aunque no haya logrado nada en absoluto.