Varones, sin duda ya necesitábamos buenas noticias entre tanta película pospuesta para su estreno en Hollywood, y es que, aunque no se trate de una premier, sin duda es algo que muchos fanáticos de DC esperaban.
Después de casi 30 años de haber interpretado al caballero de la noche, Michael Keaton está en pláticas para aparecer junto a Ezra Miller en la próxima película de Warner Bros., The Flash, e interpretar de nuevo a Batman, según lo informó The Hollywood Reporter.
No solo eso, ya que, de llegar a un acuerdo, Keaton no solo regresaría para la película de Flash, sino posiblemente para varios otros proyectos cinematográficos orientados a DC. Se rumora que el papel que se está imaginando para el veterano actor es similar al papel que desempeñó Samuel L. Jackson como Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), algo así como un mentor o guía de los demás superhéroes.
Si bien las conversaciones de Keaton se hallan en las primeras etapas, está un poco lejos de ser algo seguro ya que, como sabemos, esta película ha estado en preproducción desde hace un buen tiempo, y todo puede pasar. Incluso, no se sabe por seguro si Keaton aparecería como Batman, pues se cree que tal vez tenga una pequeña aparición, pero eso el tiempo lo dirá. Hasta el momento Warner no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.
De ser una realidad (y ojalá que lo sea), esa trama presentaría al público la idea de un multiverso, uno de los conceptos generales que sustenta DC Comics, lo que sugeriría la existencia de universos múltiples que coexisten dentro de la realidad de los cómics de DC, mismo concepto que ya se ha presentado antes en las películas y series del Universo Extendido de DC, como en el Arrowverse de la cadena de televisión The CW.
Originalmente creado para explicar varios cambios contradictorios que los personajes de la compañía experimentaron durante décadas, el multiverso permite que varias versiones diferentes de los mismos personajes existan simultáneamente y, ocasionalmente, interactúen. Así, la próxima película The Batman, de Matt Reeves, no se verá afectada, y el Bruce Wayne de Robert Pattinson seguirá siendo visto como el futuro de la franquicia.