Todos tenemos un superhéroe favorito, hay muchos y de donde escoger. Pero uno de los más famosos que existe entre la juventud de hoy en día es, sin duda, Spider-Man.
Este personaje ha tenido varias películas que lo retratan fuera de los cómics. Las más recientes interpretaciones son las hechas por Tobey Maguire, Andrew Garfield y el más nuevo y joven, Tom Holland.
Pero antes de ellos, y antes del gran boom de los superhéroes que ahora conocemos, existió una persona excéntrica que quería dar vida a Spider-Man, alguien que estuvo tan obsesionado con ello que pensó en comprar Marvel para lograr su cometido: Michael Jackson.
Sí, varones, piénsenlo por un segundo; el rey del pop quería darle vida a Peter Parker.
Stan Lee reveló esta noticia poco después de que el cantante muriera, en el Comic-Con de Sandiego del 2009, pero no resonó tanto hasta ahora. Lee relató que el cantante le confesó sus intenciones mientras visitaba su rancho, Neverland, y le dijo abiertamente que el quería ser Spider-Man.
“En realida no estoy seguro si quería producir la película, o interpretar el papel. Nuestra conversación no llegó a tanto”. En el siguiente video el padre de los comics explica un poco esa interacción con Jackson, que termina con una graciosa animación del cantante bailando a lado del superhérore los pasos de “Billie Jean”.
https://youtu.be/Jq6Wrm4KdFo
Pero, a pesar de no saberlo con certeza, Lee sospecha que si el papel se le hubiese ofrecido a Jackson, este lo hubiera aceptado sin titubear, pues le apasionaba el tema de los superhéroes. Y ese no fue el final de estas revelaciones, ya que aceptó que él y Jackson planearon en combinar sus recursos para comprar Marvel. Incluso, dice que se reunieron varias veces.
“Jackson vino a mi casa una vez con su hijo, y recuerdo que mi esposa lo cuidó mientras Michael y yo conversábamos”.
Además, a principios del año pasado, David Hayter le dijo a un tabloide que Michael Jackson llegó durante el casting del Profesor X -papel que se quedó Sir Patrick Stewart. “Fue asombroso”, señaló Hayter.
No estamos seguros si “asombroso” sea la palabra que usaríamos si Jackson se hubiera quedado con el papel. “Bizarro” tal vez sea la correcta, ¿no?
Igual, creemos que los cines se hubieran abarrotado de fans de los superhéroes y del rey del pop, tal vez hubiera sido algo interesante si hubiera interpretado a cualquiera, Spider-Man o el Profesor Xavier.