Cómo no recordar los grandes episodios de Los Simpson, donde la buena comedia estaba unida a historias de familia conmovedoras que cautivaron tanto a los niños como a sus padres televidentes que llegaban del trabajo cansados y echando de menos los sueños que habían cambiado por un trabajo estable.
Estos son los 10 episodios más conmovedores de la familia amarilla, que siempre nos recuerdan lo importante que son los amigos, los hermanos, los padres, los abuelos y los hijos. Muy a su manera, Los Simpson plasmaron todo lo valioso sobre el amor, la amistad, el perdón, la muerte y un sinfín de cosas más propias de la vida.
1. “Y con Maggie son tres”
https://youtu.be/a21SaxrIW-k
Homero nos muestra lo horrible que es el trabajo y siempre está tratando de encontrar la forma de no hacerlo, en ello reside mucho de su encanto. Este episodio comienza con la pregunta “¿Por qué no hay fotos de Maggie?”. Homero nos cuenta que había renunciado a la planta nuclear y encontrado el trabajo de sus sueños en los bolos, pero tiene que dejar su nuevo empleo debido a que nace Maggie. Aunque al volver a la planta, el Señor Burns le pone una placa en su puesto de trabajo que dice “No lo olvide. Está aquí para siempre”, Homero le da la vuelta y cubre la placa con fotos de Maggie y un letrero que dice “Hazlo por ella”.
2. “Mamá Simpson”
En este episodio de la séptima temporada tenemos la oportunidad de entender la niñez de Homero a partir de su madre ausente, que sorpresivamente vuelve a la vida de su hijo, a quien abandonó cuando era muy pequeño. Homero creció sin madre porque ella era una activista a finales de los 60 que se oponía a la cruel industria del Señor Burns, entonces es perseguida y tiene que huir. Cuando vuelve, Homero se siente muy feliz, pero Mona, su madre, tiene que irse de nuevo, pues sigue siendo perseguida por el FBI. Este es un capítulo con un final de profunda tristeza donde vemos a Homero mirando el cielo nocturno en la carretera.
3. “La primera palabra de Lisa”
https://youtu.be/GDRLpthyuLM
En este capítulo entendemos la enemistad entre Bart y Lisa. El pequeño demonio está resentido con Lisa porque cuando nació se llevó toda la atención de sus padres, por lo que intenta deshacerse de ella. Pero la pequeña Lisa lo quiere y su primera palabra es “Bart”. Aquí Bart se da cuenta de que quiere a su hermanita y encuentran un común blanco de bromas y jugarretas: Homero.
4. “El bebé de mamá”
Bart siempre ha sido un diablillo, pero en este episodio se pasa de la raya y se roba un videojuego del centro comercial, por lo que Marge se decepciona de él y deja de consentirlo. Así que Bart trata de recobrar el cariño de mamá, y lo logra cuando para Navidad se toma una buena fotografía para la foto familiar.
5. “Aviso de muerte”
https://www.youtube.com/watch?v=OWLZQpQCcrU&ab_channel=Sr.Animaniaco
En este episodio, Homero comió Fubu o pez globo y le dicen que estaba mal preparado, por lo que se encuentra envenado y morirá en 22 horas. Por eso Homero hace una lista de 22 cosas que quiere hacer antes de morir y se despide de toda su familia, mostrando todo el amor que siente por ellos a cada minuto que le resta.
6. “Los años que vivimos”
En este capítulo nos enteremos de cómo Marge y Homero se enamoraron. Su historia, como ya sabemos, es simplemente épica y una muestra de amor puro e incondicional. Luego de una noche en que Marge había ido al baile de graduación con Arttie Zif, termina pasando por Homero a la carretera.
7. “Por la ciudad de Springfield”
Lisa es una amante del jazz duro y underground, por eso su héroe es un saxofonista melancólico y desconocido, Encías sangrantes Murphy, que lamentablemente conoce debido a que se encuentra enfermo en el hospital. Este músico le dará la confianza a Lisa para realizar una presentación, pero cuando vuelve a contarle al jazzista sobre su éxito, este ya ha muerto.
8. “Helados de Marge”
A lo largo de la serie, Homero y Marge han tenido muchas dificultades y peleas en su matrimonio, pero en este episodio, Homero se pasa al destruir las obras de arte que Marge hacía con los palitos de paletas de nieve que Homero vendía. Así que Homero se disculpa con ella durante muchos días, dejándole fotografías de él mismo en su proceso de depresión por el posible divorcio.
9. “La herencia de Mona”
En este capítulo, la madre de Homero vuelve a recuperar la relación con su hijo, pero él se encuentra resentido con su ella, pues siempre ha preferido descabellados complots y protestas políticas en lugar de cuidarlo. Este episodio es fuerte porque nos muestra la ceguera de Mona al optar por movimientos ridículos y fallidos contra el sistema en vez de cuidar a su hijo. Luego de un tiempo, Homero la perdona y le lleva un dibujo, pero cuando se acerca, ella ya está muerta.
10. “Nuestros años felices”
El abuelo Simpson es el amo del humor absurdo, pero también es un personaje sensible que no tuvo la culpa de nacer en tiempos duros del país. Tiene sus grandes capítulos y este es uno de los más conmovedores, pues su solitaria vida en el asilo se torna alegre cuando conoce a Beatrice Simons, una bella mujer que llega a su vida y al mismo albergue que él. Se enamoran, pero Homero lo obliga a viajar con ellos y cuando regresa, descubre que su amada ha muerto. Entonces decide dejar de hablarle a su hijo por haberlo separado de Beatrice, pero se reconciliaran cuando Homero lo salva de apostar los miles de dólares que Beatrice le había dejado como herencia.