Durante los noventa, la animación y los canales por cable cobraron gran fuerza, marcando nuestra infancia a través de caricaturas que ya se han vuelto clásicas y que todo el mundo vimos. Seguro hiciste un maratón de cada uno de estos programas animados enlistados y te divertiste como enano.
Esta lista es un ranking del número 25 al 1 que seguramente te causará conflictos y recordarás otras caricaturas. Sabemos que no estarás de acuerdo, aunque creemos que las posiciones dadas a cada caricatura son crueles pero justas.
25. South Park
El humor irreverente y la crítica a la cultura popular hicieron de South Park una caricatura seguida por legiones, que hasta la fecha sigue emitiéndose.
24. El Pato Darkwing
El pato Darkwing tuvo su primer episodio en septiembre de 1992 y estuvo inspirado en un capítulo de Patoaventuras donde se hacía una parodia de James Bond. Este pato detective al estilo de Batman fue una gran caricatura llena de aventuras que tuvo 91 capítulos, todo un récord.
23. Arthur
Arthur es una serie basada en los libros de Marc Brown y fue transmitida a partir de 1996. La caricatura nos cuenta la vida de Arthur en la ciudad Elwood. Arthur es un oso hormiguero inteligente al que le gusta leer y vivir aventuras con sus amigos.
22. Padre de Familia
Esta caricatura fue creada en 1999 por Seth MacFarlane y nos presenta la vida de los Griffin, una familia disfuncional integrada por Peter, Lois Meg, Chris, Stewie y Brian.
21. CatDog
CatDog fue creado por Peter Hannan. La serie contaba la historia de un gato y un perro que se encontraban unidos y que eran hermanos con personalidades totalmente opuestas.
20. Pokémon
Pokémon es uno de los animes más populares del mundo. Ash Ketchup, del pueblo Paleta, junto a su amigo Pikachu, lucha por convertirse en un maestro en el combate Pokémon. Cómo no recordar a Misty, Brock y el famosísimo equipo Rocket.
19. Coraje, el perro cobarde
Coraje, el perro cobarde fue una caricatura entrañable a pesar de las tramas macabras que presentaba en sus episodios. Coraje siempre hacía todo por salvar a sus dueños, Justo y Muriel, de amenazas aterradoras.
18. Futurama
Futurama es la otra serie de Matt Groening, el creador de Los Simpson. Ambientada en un mundo futurista, nos cuenta la historia de Fry, Bender, Leela, El profesor Hubert, Zoidberg, Amy Wong, y Hermes Conrad. La caricatura retrata un futuro en el que los peores rasgos del mundo moderno se encuentran exacerbados. Además, hay un conflicto entre mutantes y humanos.
17. La vida moderna de Rocko
La vida moderno de Rocko nos muestra a un Walabí entrando al mundo adulto, sus problemas financieros, amorosos y de incertidumbre a los que hace frente junto a sus amigos Heffer y Filburt.
16. Doug
Doug fue transmitida durante muchos años en Nickelodeon y nos contaba la historia de Doug Narinas, un adolescente con conflictos en su vida social y preparatoriana.
15. Chip y Dale al rescate
Chi y Dale es una de esas caricaturas de aventuras que siempre estarán con nosotros. Las dos ardillitas intrépidas hacen de detectives y ayudan a diferentes personajes a resolver sus problemas.
14. Recreo
Esta caricatura de Disney se centraba en un grupo de niños desadaptados que nos mostraban el microuniverso de las escuelas. Se volvió entrañable para muchos por retratar fielmente lo difícil que puede ser la vida en las escuelas públicas.
13. El autobús mágico
La serie de El autobús mágico estaba basada en el libro de Joanna Cole y trataba sobre un grupo de niños que dirigidos por la señorita Valeria Rizos y su autobús mágico podían viajar a donde quisieran.
12. Batman: la serie animada
La serie animada de Batman es una de las mejores caricaturas de los noventa. El diseño de personajes, el ambiente frío y la banda sonora hace de esta serie una obra de culto que dio en el clavo de la verdadera esencia del vigilante murciélago.
11. Bob esponja
Bob esponja fue literalmente un cañonazo en Nickelodeon. La personalidad optimista del cocinero del Crustáceo cascarudo y las personalidades absurdas de sus amigos, Calamardo, Patricio, Arenita, Don cangrejo, nos ofrecen buenas dosis de humor.
10. Pinky y Cerebro
Pinky y Cerebro era uno de los apartados humorístico de Animaniacs, pero tuvieron muchísima conexión con el público y consiguieron su propio show. El contraste entre el malvado e inteligente Cerebro y el larguirucho, descerebrado y noble Pinky hizo época.
9. Las chicas superpoderosas
Las chicas superpoderosas eran un trío de niñas creadas por el profesor Utonio con azúcar, flores y muchos colores, pero a las que se les agregó accidentalmente la sustancia X.
8. Las Tortugas Ninja
Las tortugas ninja de los 90 fueron lo mejor, pues las personalidades de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello brillaron y la pizza que comían se nos antojaba a todos.
7. Hey Arnold!
Hey Arnold! fue una caricatura que nos presentaba a un niño noble que pasaba momentos memorables junto a sus amigos de la cuadra. El toque nostálgico y la seriedad de sus capítulos la han convertido en un clásico infaltable.
6. Las aventuras de los Tiny Toons
Las caóticas aventuras de los más jóvenes de Warner Bros fueron todo un éxito. Todos se encontraban en la universidad y ahí tenían diversas aventuras. Además, a menudo rompían la cuarta pared y criticaban el propio guion de los episodios.
5. Los Simpson
Esta serie no requiere presentación. Literalmente, Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie han cambiado la vida de muchos televidentes. La crítica social y política han hecho de esta caricatura amarilla una de las favoritas de casi todo el mundo.
4. Animaniacs
Los Animaniacs, como su nombre lo indica, eran un trío de hermanos maniacos que se la pasaban molestando y causando problemas en los estudios Warner. Sus estrambóticas personalidades les servían para criticar las cultura de los 90.
3. Patoaventuras
El tío McPato es un tacaño y avaro millonario que tiene que hacerse cargo de sus sobrinos. Juntos pasan aventuras ocasionadas por las travesuras de los pequeños y por la afición del tío a los tesoros.
2. El laboratorio de Dexter
Dexter marcó a toda una generación en Cartoon Network. Este niño pelirrojo admirador de Einstein y sumamente inteligente siempre estaba inventando cosas que le terminaban por traer problemas por las intromisiones de su hermana Dee Dee.
1. Rugrats
Los Rugrats trataban sobre la imaginación infantil y el valor de los niños, quienes siempre buscaban aventuras en lo cotidiano. Además, presentaban la vida de padres jóvenes lidiando con problemas económicos y personales mientras trataban de criar a sus hijos.