Los Medio Metro, así como como toda la bandera cumbiandera de los sonideros ya son personajes comunes en el imaginario popular del internet mexicano. Los bailarines han sabido forjar un camino a través del contenido para las redes sociales y espectáculos en eventos en vivo, donde presumen los mejores pasos de baile creados por ellos. “El paso de la chaquetita” y “El paso del Chavo del Ocho” son algunos de los más populares.
Sin embargo, recientemente, Alfredo Adame se ha vinculado a estos personajes de altura, pues en un evento, el nuevo Medio Metro, Jonathan Uriel, presentó su nuevo movimiento junto a Sonido Pirata: “El paso de Alfredo Adame”, que consiste en un arrebato al suelo y la aplicación del movimiento maestro del sensei Adame, su legendaria “patada de bicicleta”.
El nuevo paso no solo se quedó para los que asistieron al evento de baile a sacudir las carnes, también quedó inmortalizado para las redes sociales, donde propios y extraños atestiguaron el hecho. El video llegó hasta los ojos del conductor mexicano, quien no tardó en dar declaraciones a los medios señalando que Medio Metro se quiere colgar de su nombre, ya que él es “mundialmente famoso”.
Claro que le conviene, soy mundialmente famoso. Claro que le conviene al Medio Metro mencionar a Alfredo Adame porque si no, quién es Medio Metro.
—Alfredo Adame
No solo expresó a los medios de comunicación su opinión sobre el bailarín urbano, también lo invitó a ir con él para enseñarlo a bailar “para que le quite lo pendej*”. Sin embargo, parece que Uriel ya ha tenido bastante reconocimiento y planea dedicarse a lo suyo, el baile. Por desgracia, tal parece que él es otro afectado por los supuestos malos tratos de Sonido Pirata.
‘El Adame por fin tendría una media pelea, una media victoria y una media cansada’; ‘Yo siento que Medio Metro también le da en su madre’; ‘A ver si ahí sí gana una pelea, por lo menos’; ‘No arriesgues el invicto, Adame. Pueden amañar la pelea’; ‘Alivio [para] Adame, ya van disminuyendo sus problemas’; ‘Claro que le conviene’.
—Comentarios en redes sociales