Con las historias de éxito de personas que logran salir adelante como creadores de contenido en OnlyFans (OF), no faltan los que saltan del anonimato al estrellato como modelos para adultos ni tampoco se nos debe olvidar que celebridades han triunfado en ese medio, como Blac Chyna y Cardi B, que ganan decenas de millones de dólares mensuales en la plataforma. Ahora le toca el turno a José Eduardo “Lalo” Rodríguez, o sea, Medio Metro.
El bailarín de 24 años saltó a la fama en TikTok por su participación en el Sonido Pirata de Julián Ramírez, pero tuvo un rompimiento con el equipo del sonidero, por eso cada cual emprendió un camino profesional separado. Entre polémicas de ingratitud o que se le había subido la fama a la cabeza, el joven bailarín anunció que está dispuesto a agasajar a sus fans con contenido exclusivo de OF y dio un adelanto por su cuenta de Twitter.
El anuncio de contenido “picante”: ¿Nuevo negocio o clásica broma?
Además de ser una fuente de ingresos, la cuenta de OnlyFans es un modo de atraer la atención, pues ha vuelto a estar en la mira de la gente con sus sugestivas poses y situaciones que mostró en su cuenta de Twitter @Medio_MetroOfi, donde se adivina más que un poco toque de humor, por lo que podría ser que esté llamando la atención del público con un pequeño chascarrillo.
Medio Metro ha declarado antes en entrevista que él no quiere mirar atrás y está organizando su propio espectáculo y tratando de llevar adelante otros emprendimientos, como una incursión en el mundo de la música. Por ello necesita toda la publicidad posible y recordemos que “no hay mala publicidad”, pues aunque se vio envuelto en una controversia de maltrato animal, eso no sirvió para otra cosa más que para volverlo nuevamente tendencia.
Popularidad desbordante
Medio Metro empezó a ser conocido por Instagram y TikTiok debido los bailes, como “el pingüino”, “la chaquetita” y “el maniquí”, que se echaba en compañía de Sonido Pirata, que, a pesar de haber sido un concepto con décadas de trabajo y experiencia detrás, no estalló en popularidad hasta que se dio a conocer junto con el carismático bailarín.
El trabajo creativo de Medio Metro junto con el de Sonido Pirata fue realmente el resultado de un trabajo conjunto entre ellos. Sin embargo, el sueldo que captaba el bailarín por su trabajo no era suficiente para salir adelante, por eso terminaron separándose, cada quien “por su lado”.
Rompimiento con Sonido Pirata
La ruptura entre Julián Ramírez y Medio Metro causó gran polémica, pues el sonidero fue tachado de “negrero” cuando Medio Metro reveló que “le pagaba solo 500 pesos” por show. Después, Sonido Pirata aclaró que el dinero que se le pagaba a Medio Metro era el correspondiente a la división de sus honorarios entre todo el equipo de bailarines que amenizan su espectáculo, por lo que se pagaba solo lo justo.
Aunque muchos dijeron que Medio Metro se había vuelto todo un divo y que la fama se le había subido a la cabeza, él expresó que tuvo que separarse del conjunto porque simplemente la paga no le alcanzaba. El hombre se acercó al baile a los 16 años, lo que le ayudó a enfrentar el bullying y la depresión, pero Medio Metro aclaró que lo que quiere es aprovechar que la gente lo busca para hacer espectáculos y usar su talento para sacar adelante a su familia y, de pasada, sacarle algunas sonrisas a su público.