Cuando alcanzas un gran éxito, resulta natural que otros se cuelguen de tu fama, por eso José Eduardo Rodríguez, también conocido por su nombre artístico Medio Metro, decidió proteger su propiedad intelectual con el registro de su alias para evitar que otros danzantes se aprovecharan del fenómeno que él comenzó.
Medio Metro se ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la cultura popular por sus pasos de baile animados y atrevidos, así como por su atuendo que homenajea al Chavo del 8. Luego de que se separara de Julián Ramírez, responsable de “Sonido Pirata”, y que su anterior camarada reclutara a un nuevo “Medio Metro”, decidió registrar su nombre para aclarar que él es el original.
No acepten imitaciones, chamacos
Amigos, amigas, seguidores y público en general, el día de hoy quiero hacer de su conocimiento que su servidor José Eduardo ‘Medio Metro’ es la única persona que tiene derechos reservados al personaje artístico Medio Metro, esto para que quienes estén haciendo uso del nombre se pongan en contacto con mis abogados, para llegar a buenos términos y que así dejen de confundir a la gente. Su amigo de siempre, José Eduardo ‘Medio Metro’, el único y original de León, Guanajuato.
– Medio Metro
A través de Twitter, el bailarín anunció que había registrado los derechos de su personaje, conminando a todos aquellos que usaran las características de su personaje a desistir de hacerlo porque el chavo tiene a sus abogados afilando colmillo para zamparse a quien ose aprovecharse de su fama ilegalmente. Esta maniobra legal tuvo en mente a Sonido Pirata, que ya había reemplazado al bailarín con sangre nueva y trataba de hacer como que no les afectaba la partida de Medio Metro.
A Sonido Pirata seguramente no le causó la más mínima gracia
Aunque tanto Medio Metro como Ramírez y su Sonido Pirata declararon haberse separado en buenos términos, han habido palabras hirientes y acusaciones de explotación por parte de la agrupación de sonido, así como señalamientos contra el viral bailarín, a quien se le ha tachado de ambicioso y hasta de desertor.
Con la partida de Medio Metro de la agrupación de Sonido Pirata, Julián Ramírez contrató al bailarín Jonathan Uriel, lo que fue detonante para el registro del personaje por parte de José Eduardo Rodríguez. Con este sablazo legal, Sonido Pirata no podrá presentar a Uriel como su reemplazo y tendría que cambiar su imagen, nombre y rutinas, negándole al grupo acceso al personaje que cocreó junto a Medio Metro, lo que no le ha caído nada bien.
“El nombre es de él porque un amigo se lo puso”
Aunque Medio Metro aceptó que partes del personaje que desarrolló durante su paso por Sonido Pirata fueron por un trabajo en conjunto con Julián Ramírez, aseguró que “Medio Metro” es completamente suyo, pues un amigo suyo lo bautizó con ese nombre y así se le quedó. Además, dijo que no solo no le molesta que solo lo llamen por su nombre artístico, sino que “hasta siente bonito” de que lo reconozcan y lo llamen así.
El joven no solo se ha asegurado de que la competencia no se lo madrugue con su identidad, sino que también ha declarado en entrevistas y redes que está buscando ampliar sus horizontes de negocios, abriendo su página de OnlyFans e incluso incursionando en el canto, declarando que cantar es un sueño suyo. Solo falta ver cuál es el siguiente paso en la carrera del bailarín.