Los Ford Mustang son clásicos por el puro nombre, son un icono del automovilismo y por lo mismo son constantemente reconocidos alrededor del mundo, incluso tienen un día en su honor: el 17 de abril es el Día Internacional del Mustang.
Y como es el muscle car por excelencia, y en Bélgica lo saben, el país quiso romper un récord en su honor: la concentación de Mustang más grande en la historia.
Así es, autos de todos colores, versiones y épocas se juntaron para hacer que esto sucediera. Se presentaron 1,326 ejemplares del legendario modelo en la pista de pruebas Lommel, unas instalaciones de Ford en Bélgica; los autos provenían de todos lados de Europa. Hubo mucha diversión, además de que rompieron el récord, todo esto para celebrar el 55 aniversario del modelo.
Incluso, el avión que logró captar las imágenes desde las alturas era un Mustang P51, el avión que dio nombre al auto.
Y se preguntarán: ¿por qué en Bélgica? Bueno, resulta que este es el país europeo con el mayor número de ventas de Mustangs per cápita, por lo que fue más sencillo convocar a esta junta en ese lugar. Tan solo en el primer trimestre del 2019, el famoso Pony Car vendió 5,500 unidades en Europa, por lo que creemos que era justo y necesario que se llevara a cabo la gran concentración y haya logrado su cometido.
El récord ya se había logrado antes en Toluca, México, donde se reunieron 960 vehículos. Tal vez quieran jugarles la revancha en próximos años, hasta entonces Bélgica es el país con más Mustangs reunidos.