Si los fanáticos pensaron que el Capitán América ya era malo cuando el año pasado pronunció la famosa “Hail Hydra”, y esperaban que todo fuera un lavado de cerebro, una mala broma o que se reescribiera la historia, tenemos malas noticias: Steve Rogers es, y siempre fue, maligno.
Esto fue aclarado en su cómic al conocer que Red Skull y Kubik (la versión antropomorfa del Cubo Cósmico), reordenaron la realidad para que el líder de Los Vengadores se volviera uno de los suyos. Todo esto se revelará en Secret Empire #0, donde podremos evidenciar que el Capitán nunca fue un héroe, sino un completo villano.
Es un poco desconcertante, ya que esta revelación seguramente enojará a aquellos que se sintieron un poco ofendidos por ello. Fanáticos que estaban profundamente indignados e insultados de que los editores y escritores de Marvel aliaran al superhéroe con la Hydra, a su vez conectada con los nazis, prometen que dejarán de leer.
Aunque, bueno, el universo Marvel está en constante cambio, existe la posibilidad de que el plan del Imperio Secreto del Capitán América deshaga algunas de estas nuevas revelaciones sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial de Marvel, pero… bueno, probablemente es mejor exponer la bomba para que los lectores lo asimilen.
Resulta que el Capitán América siempre ha sido un villano, desde el inicio, cuando peleaba en contra del régimen Nazi al lado de Bucky. Steve era un doble agente de Hydra, quien ayudó a ganar la Segunda Guerra Mundial a los países del Eje.
Sin embargo, los nazis no contaban con que los Aliados usarían el Cubo Cósmico para alterar los resultados del conflicto bélico, así se escribió la historia que todos conocemos, con Alemania derrotada, Hitler muerto, las bombas en Japón y el Cap congelado en el Ártico.
Durante este tiempo Steve actuó como un infiltrado de Hydra dentro los aliados, pero, con el cambio que ocasionó Cubo Cósmico, el Capitán América también vio su memora afectada, convirtiéndose en el héroe que todos conocemos.
Lo que sucedió fue que cuando Red Skull utilizó al Cubo Cósmico, este le devolvió todas sus memorias del pasado, recordándole que él se debe a Hydra y restaurando su verdadera personalidad.
Aún queda la esperanza de que la historia cambie, como todas las historias del universo Marvel, pero debemos esperar a la siguiente edición de Secret Empire, que sin duda será una historia igual de compleja que todas.