El 2020 ha sido complicado en muchos ámbitos, y el cine es uno de ellos. Diversas compañías productoras han tenido que atrasar sus estrenos de este año porque la pandemia por Covid-19 que atravesamos hoy en día ha hecho casi imposible la apertura total de los cines alrededor del mundo.
Disney intentó hacer funcionar esto de los estrenos por medio de su servicio streaming, Disney+, pero la proyección de la película live action de Mulan fue un fracaso rotundo, por lo que la empresa ha decidido aplazar las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) una vez más.
Black Widow, por ejemplo, ha retrasado su estreno (de nuevo), esta vez hasta mayo de 2021, un año después de la fecha original, lo que ha ocasionado que más películas de la fase 4 del MCU se atrasen también.
The Eternals, que se suponía debía estrenar en noviembre de 2020, ahora llegará el 5 de noviembre de 2021. Shang Chi and the Legend of the Ten Rings, que llegaría el 7 de mayo de 2021, ahora se estrenará el 9 de julio de 2021.
En el caso de películas como Doctor Strange and the Multiverse of Madness o Thor: Love and Thunder, aún no es oficial si se retrasarán, pues se supone que estrenan en 2022, y la tercer entrega de Spider-Man llegaría en diciembre de 2021. Incluso The Falcon and The Winter Soldier podría haber sido retrasada también para que siga la línea de las películas.
Por otro lado, la que parece no haber sufrido algún cambio de fecha es la miniserie WandaVision, de la cual recientemente vimos el tráiler y promete estrenar en diciembre de 2020.