El príncipe payaso del crimen tendrá por fin una película dedicada exclusivamente a narrar sus orígenes, y para ello se han reunido algunos genios de la pantalla grande.
Sabemos que el universo DC está lleno de historias que cuentan los orígenes tanto de héroes como de villanos. Pero uno de estos últimos, el más enigmáticos en cuanto a sus raíces es el siniestro y sonriente Joker.
Así que finalmente, la Warner Bros y DC están trabajando en un spin-off que tendrá como estrella principal al archienemigo de Batman. Este proyecto contará con la atinada producción de Martin Scorsese. Según el escritor de Deadline, Mike Fleming Jr, la intención es:
Hacer una película arenosa de crímenes duros ubicada en la ciudad Gótica de los años 80 que no se sienta tanto como una película de DC sino como uno de los trabajos hechos por Scorsese en aquel tiempo, como Taxi Driver, Raging Bull o the King of Comedy.
Además de la producción de Scorsese, este film también contará con la dirección de Todd Phillips (The Hangover) y un guion del escritor Scott Silver (8 Mile). Sencillamente un grupo de talentosos que pueden crear una gran película para el villano de la risa enloquecida.
Y sí, lo que muchos de inmediato nos preguntamos es quién interpretará el papel de Joker; después de César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto, los fans del payaso criminal dividen sus opiniones al saber que se está planeando que un actor más joven tenga el privilegio y la osadía de darle vida en esta nueva película. Aunque se rumora que con Scorsese en la producción, no se puede descartar del todo a DiCaprio.
También existe el debate acerca de qué tan necesaria es una película que narre los orígenes del Joker. Incluso el mismo payaso en The Killing Joke dice que si se trata de tener un pasado, él prefiere tener opciones múltiples.
Sin embargo, esta sería una de esas opciones que ya estamos esperando ver anunciada en las carteleras; sobre todo si la intención de la producción es que no esté incorporada a las actuales historias y películas de DC.
Tanto por el actor que interprete al Joker, como por la narración de sus orígenes, la película tiene unos grandes zapatos de payaso que llenar. La verdad es que muchos sí queremos saber cómo obtuvo sus cicatrices este desquiciado personaje…