Si son amantes de lo paranormal sabrán que en el mundo existen muchos lugares tenebrosos, llenos de secretos y mucho misterio en su historia. Tomen como ejemplo el famoso Triángulo de las Bermudas.
Este misterioso lugar se ubica entre Florida, Puerto Rico y las Islas Bermudas. El Triángulo de las Bermudas es un lugar de desapariciones de barcos y aviones que no tienen explicación. Justo esta característica es la que convirtió al lugar en uno de los sitios más famosos del mundo, y un gran referente al hablar de sucesos paranormales.
Sin embargo, deben saber que no es el único lugar del mundo donde ocurren cosas inexplicables. En el planeta existe un montón de sitios como este y el día de hoy hablaremos de ellos…
1. Triángulo de Bennington
En el Bosque Nacional Green Mountain de Vermont, en Estados Unidos, existe un sitio misterioso que mantiene en vilo a locales y extranjeros. Allí se encuentra lo que se conoce como el Triángulo de Bennington, un lugar en el que desde 1920 se reportan misteriosas desapariciones de personas.
Entre 1945 y 1950 hubo cinco, todas entre los meses de octubre y diciembre. En aquel entonces esa tierra era utilizada como cementerio por los aborígenes americanos, porque creían que era el punto en el que coincidían los cuatro vientos y donde también había una piedra poseedora de poderes que absorbía a cualquiera que la tocara o pisara.
2. Hotel Hollywood Roosevelt
Este famoso hotel es conocido por alojar a grandes celebridades y ser sede de grandes y lujosas fiestas del medio del espectáculo pero, así como es conocido por la diversión, muchos aseguran que este lugar está encantado. Muchas personas que se han hospedado ahí dicen haber visto o sentido a entes sobrenaturales que no tienen una explicación lógica. Se rumora que el fantasma de su fundador, el actor Montgomery Clift, se pasea por las habitaciones.
Eso no es todo, pues cuenta la leyenda que el fantasma de Marilyn Monroe también ha sido visto en ese lugar, pues pasaba mucho tiempo ahí e incluso tenía una habitación exclusiva para ella, la 1200, que tenía un enorme espejo de tiempo completo y muy singular, el cual fue cambiado a la planta baja después de múltiples remodelaciones. Hay quienes aseguran haber visto a la bella actriz reflejada en este misterioso artefacto.
3. Hoyo de Mel
El 21 de febrero de 1987, Mel Waters llamó al programa de radio Costa a Costa AM para hablar sobre un misterioso pozo sin fondo que apareció en su granja en Washington, Estados Unidos. En la llamada, el hombre comentó que intentó medir la profundidad de este agujero usando una libra atada a un hilo para pescar, pero después de bajarla por más de 24 kilómetros no encontró el final.
Pero si la profundidad en sí era sorprendente, Mel aseguró que el hoyo poseía la extraña facultad de revivir a los animales, y que él mismo vio como el perro muerto del vecino fue arrojado ahí y tiempo después se lo topó caminando por los alrededores como si nada. Mel jamás reveló la ubicación exacta del lugar.
Este relato obsesionó a muchas personas, quienes por mucho tiempo buscaron el hoyo, pero informes oficiales aseguran que no existía ninguna persona en Washington con el nombre de Mel Waters y que no existía evidencia de tal agujero. Algunos residentes aseguran haber ido al lugar y dicen que el gobierno federal se apropió del terreno y resguardó la misteriosa ubicación, pues está relacionada con fenómenos extraterrestres que el mundo no debe conocer.
4. Valle de Hessdalen
A finales de 1981 y principios del 82 la mayoría de los habitantes de Hessdalen, en Noruega, denunciaron la aparición de extrañas luces moviéndose en los alrededores del valle, las cuales no seguían ningún patrón y aparecían de forma aleatoria.
Las luces continuaron apareciendo a lo largo de los años, la gente notó que en invierno eran más intensas, pues es cuando el valle se torna completamente oscuro por las noches y es casi imposible ver algo en él que no sean luces. Algunos científicos han investigado este fenómeno, pero hasta el momento no han logrado dar con la causa de estas luces. La creencia popular es que se trata de ovnis que circulan por la zona.
5. Figuras de Nazca
En el desierto de la Pampa, en Perú, hay una serie de figuras de animales y humanos que miden entre 20 y 200 metros de longitud. Los expertos creen que los geoglifos fueron creados entre los años 100 a.C. y 300 d.C.
Según los registros, las figuras pertenecen a rituales ancestrales de los habitantes de Nazca, pero no existe evidencia clara y hay quienes creen que se trata de mensajes extraterrestres o que en algún momento el lugar fue una pista de aterrizaje.
6. Isla Yonaguni
Se trata de una ciudad sumergida, como si se tratara de la Atlántida. Este descubrimiento se dio en 1987 y comenzó a ser estudiado en 1992. Masaaki Kimura ha sido el encargado desde entonces y trazó un mapa de todo lo que existe debajo de Yonaguni. Según el investigador son pirámides parecidas a las de Egipto o Mesoamérica, con canales perfectamente trazados e incluso existe un estadio. Todo construido en una época donde el nivel del mar era mucho más bajo que el actual.
Japón no permite el buceo turístico en esa zona, así que no mucha gente ha visto la ciudad perdida. Otros científicos aseguran que se trata de formaciones rocosas originadas por los terremotos que son muy comunes en esa zona.