Cuando de películas, videojuegos o libros de terror se trata, la causa de que sean escalofriantes es el lugar el que se desarrollan, y lo peor es que no siempre se ven espeluznantes: muchas veces son sitios en los que te gustaría pasar las vacaciones, y eso es lo que causa que nos dé más miedo aún.
Hoy hemos compilado los lugares ficticios más aterradores, y agradecemos que no existan porque ¡qué miedo! quedarte atrapado en alguno de ellos.
1. Zion (The Matrix)
Si bien The Matrix no es una película de terror, todo el concepto en el que se desarrolla es muy perturbador, pero una vez que vemos el lugar donde habitan los humanos restantes, es aún peor. ¿Imaginas vivir en un lugar sin luz del sol o seguridad?
2. Amity Island (Tiburón)
¿Ir a un sitio donde merodea un peligroso tiburón y su alcalde es un corrupto de primera? No, gracias, prefiero pasar mis vacaciones viendo películas.
3. Shutter Island (La isla siniestra)
En ella hay una institución mental a la cual nadie quisiera ir ni aunque le pagaran. La película retrata el lugar como uno de los peores en el mundo.
4. Isla Calavera (Kong: Skull Island)
Si me invitaran a una expedición en una extraña isla en la que habitan gorilas y lagartos gigantes, adivinen cuál sería mi respuesta…
5. Ciudad Gótica (Batman)
¿Es mi imaginación o Gótica es la ciudad más insegura del mundo? Siempre hay villanos tratando de envenenar o explotar la urbe entera. Honestamente, ¿por qué habría gente viviendo ahí?
6. El bosque prohibido (Harry Potter)
Aunque me encantaría que Hogwarts existiera, probablemente sería un lugar muy peligroso, empezando por su bosque: criaturas desconocidas, arañas gigantes, unicornios, centauros… y Voldemort habitan en ese lugar.
7. Acheron/LV-426 (Alien)
Los investigadores encargados de esta misión eran, sin duda alguna, suicidas. Investigar un planeta desolado lleno de xenomorfos y, además, colonizarlo no podría llevar a nada bueno.
8. Silent Hill
No importa si es la versión del juego o la película… ambos son igual de tenebrosos.
9. Jurassic Park
O sea, el concepto es muy atractivo y suena asombroso poder ir a un lugar así. ¿Quién no quisiera ver dinosaurios en un entorno real? Pero después de todo lo que hemos visto en las películas, ¡ni de broma pisaría ese lugar!
10. Lago Cristal (Viernes 13)
Justo cuando piensas que pasarás un verano relajado y lejos de la ciudad, sale un tipo con una máscara y machete en mano, matando todo lo que esté a su paso. No, gracias.
11. Springwood, Ohio (Pesadilla en la Calle del Infierno)
Este lugar sería excelente para visitar de día. Solo procuraríamos no pasar la noche ahí, por aquello de las pesadillas.
12. Gatlin, Nebraska (Los niños del maíz)
De por sí una ciudad llena de niños no suena nada atractivo, ahora imaginen que en ella habita un ente maligno que les dicta qué hacer.
13. Cuesta Verde, California (Poltergeist)
Si tu pueblo está construido sobre un cementerio indígena o los restos de un siniestro culto, lo más probable es que cosas extrañas sucedan allí.
14. Haddonfield, Illinois (Halloween)
No es seguro ser niñera en ese lugar: un asesino anda suelto en las noches de Halloween.
15. El laberinto del Fauno
Solo Guillermo del Toro crearía un fantasioso lugar donde todo se torna tenebroso y horrendo. Si me topara con alguna criatura que allí habita probablemente no viva para contarlo.
16. Mordor (El Señor de los Anillos)
Claro que es un lugar épico, pero no por las razones correctas. Además, odiaría toparme con orcos, los nazgul o el Señor Oscuro en persona.
17. El hotel Overlook (El Resplandor)
Jamás me hospedaría en el hotel que Kubrick creó con tanta maestría para la película. Pero si crees que ese lugar es tenebroso, tienes que leer la versión del libro… es aún más espeluznante.
18. Derry, Maine (Eso)
De todos los sitios anteriormente señalados, este es en el que ni por todo el dinero del mundo pondría un pie. Podrá parecer un pueblo tranquilo, pero es el centro de las más extrañas locuras que suceden en el universo de Stephen King… Oh, y no hay que olvidar al maldito payaso.