Lonely Planet se ha distinguido por ser una empresa especialista en viajes y sobre todo, en hacer recomendaciones de lugares increíbles para que los visites en cuanto tengas oportunidad (y el dinero) para hacerlo. Recientemente publicaron una nueva edición de su libro Ultimate Travel List, en donde hacen una compilación de los mejores 500 destinos a los que debes viajar en tu vida. Aquí te presentamos los mejores 10, así que en cuanto termine la pandemia y sus restricciones, toma un avión y conócelos.
1. Petra, Jordania
Un lugar lleno de misterio y muestra del enorme esfuerzo humano, pues la fachada que puedes ver fue tallada directamente de la roca en pleno desierto. Seguro has visto imágenes en la película de Indiana Jones y la última cruzada, donde esta era la entrada al templo donde se encontraba el santo grial.
2. Las islas Galápagos
Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, no hay mejor lugar que este, pues aquí fue donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución de las especies, debido a la enorme diversidad de seres que habitan la zona, así que no te puedes perder un viaje a un lugar fantástico que seguro vas a recordar por siempre.
3. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia
La enorme formación rocosa que se encuentra en este lugar es impresionante, además de que te llenará de paz, y es que a decir de los habitantes de esta zona, ese lugar es el punto de encuentro de espíritus sagrados que son los guardianes de la zona, así que es posible que sientas su energía.
4. Okavango Delta, Botswana
Las aguas del río Okavango que llegan desde las alturas de Angola inundan cada año esta zona, creando un espectáculo único para pasear en balsas y atraen una gran cantidad de vida salvaje, así que con los cuidados necesarios podrás observar elefantes, cebras, leones y mucho más.
5. Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos
Se trata del área geotermal más grande sobre la tierra, por lo que el espectáculo es único y como puedes ver, el escenario parece sacado de una película fantástica. Además puedes disfrutar de la paz del bosque y las montañas, así como la oportunidad de ver bisontes, osos grizzlie y muchísimo más.
6. Lago Bled, Eslovenia
Un escenario sacado de un cuento que tiene como remate una bella iglesia ubicada en una isla a la mitad del lago y todo rodeado por montañas nevadas. Si buscas paz y una vista increíble, este es el lugar ideal para ti.
7. Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil
En un punto ubicado entre Argentina y Brasil hay una caída del río Iguazú que forma una impresionante catarata que nos muestra toda la potencia del agua y genera un espectáculo natural que es muy bello. Mucho se habla de las cataratas del Niágara al norte del continente, pero estas no les piden nada.
8. Templos de Angkor, Camboya
Una serie de antiguos templos que están enclavados en plena selva, son el marco perfecto para que te pongas a meditar y a encontrarte contigo, además de que la vista parece sacada de un sueño. Un lugar que debes visitar alguna vez en la vida.
9. Salar de Uyuni, Bolivia
Se trata del desierto de sal más grande del mundo y se localiza en el altiplano boliviano. El efecto de espejo que se genera por la delgada capa de agua que se forma en la superficie hará que sientas que vas caminando por el cielo.
10. Circuito Annapurna, Nepal
Bosque, senderos, puentes colgantes, ríos, montañas nevadas y en general una vista espectacular es lo que caracteriza este circuito de recorrido que será una de las mejores experiencias que te hayan tocado en la vida, así que empieza a hacer las maletas.