Hay videojuegos que nos transportan a otro mundo; literal, sus paisajes son creaciones de sus diseñadores y programadores, muchas veces son lugares ficticios. Sin embargo, existen videojuegos que se inspiran en lugares reales para crear la atmósfera de algún lugar.
Incluso, hay diseñadores que combinan lo real con lo ficticio y gracias a esto podemos recorrer mundos que ni en nuestros sueños nos hubiéramos imaginado. El día de hoy compartiremos con ustedes una lista de lugares reales que vemos en nuestros juegos favoritos.
1. Fortnite: Battle Royale
Este videojuego lanzado en 2017 es uno de los más populares hasta el momento. Su trama se desarrolla en una isla cuyos paisajes se inspiran en lugares reales y esta misma va cambiando en diferentes temporadas.
Por ejemplo, Balsa Botín, un lugar con mucha agua y árboles a su alrededor, está inspirado en un lugar llamado Thousand Islands, un archipiélago que se encuentra en el Río San Lorenzo, entre Canadá y Estados Unidos. La inspiración es evidente, ambos lugares son bellísimos.
Para la sexta temporada el paisaje de este lugar evolucionó y luce muy similar a Covão do Conchos, una presa ubicada en la Sierra de la Estrella, en Portugal. Para las últimas temporadas su diseño es bastante similar al de las Callanish Stones, de Escocia.
Otra de las locaciones evidentes que podemos apreciar en Fortnite es la ruta 66, de Estados Unidos, que atraviesa todo el país desde Chicago hasta Los Ángeles.
2. Street Fighter II
Otro de los videojuegos que por su historia podemos identificar los lugares en donde se desarrolla es Street Fighter. Ya que las peleas se llevan en todas partes del mundo, los personajes aparecen en torneos en Japón, Estados Unidos, India, China, Tailandia y Brasil, entre otros más.
Por ejemplo, de Japón podemos ver una edificación similar al Castillo Suzaku, y también el Edo No Yu, que son baños públicos y distintivos japoneses con aguas termales.
Por otra parte, de Estados Unidos podemos ver el Battle Harbor, lugar donde casi siempre pelea Ken, y este paisaje hace alusión a puertos en Estado Unidos. También podemos pelear en una base aérea y en Las Vegas.
De Brasil podemos ver un lugar similar a la Cuenca del Amazonas, en la India aparece el escenario de Dhalsim con una Ganesha de fondo; de China podemos ver los mercados y gente en bicicleta; y de Tailandia podemos ver las Ruinas de Ayutthaya. En fin, este videojuego tiene mucho arte en sus fondos y te apuesto a que no lo habías notado.
3. Sims 3: Trotamundos
En este juego de simulación puedes viajar y visitar distintos lugares del mundo, inspirados en París, Egipto y China. Champs Le Sims es un evidente guiño a París, y podemos ver la Torre Eiffel, el río Sena y un palacio muy parecido al de Versalles. En Egipto (Al Simhara) podemos ver las momias y pirámides; y en China (Shang Simia) podremos recorrer Beijing.
4. Assassin’s Creed
Este famoso videojuego basa su historia en locaciones reales de todas partes del mundo como Italia, Grecia y Francia. Por esta razón es que mientras jugamos podremos toparnos con el Coliseo Romano, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, paisajes de la Revolución Francesa, Atenas, entre otros maravillosos sitios.
5. Grand Theft Auto
No es secreto que la franquicia basa sus juegos en ciudades reales, aunque les cambia el nombre. En Vice City podemos recorrer un lugar similar a Florida, en otro podemos recorrer las calles de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas (Los Santos, San Fierro y Las Venturas).