¿Por qué el insecto de Kakaroto es el Saiyajin más fuerte del universo (y de los universos alternos)? Básicamente porque ha tenido que esforzarse para superar a los villanos más poderosos.
La franquicia de Dragon Ball nos ha dado las mejores batallas animadas, además, Gokú no podría ser el enorme héroe que es si no fuera por haber enfrentado a malvados, furiosos y fuertes enemigos. Cada uno de estos villanos fue un gran desafío para los guerreros Z, por lo que ahora conoceremos a los 10 villanos más poderosos de esta genial serie.
1. Androides 17 y 18
Creados por el doctor Maki Gero, estos hermanos aparecieron de la nada y en una realidad alternativa acabaron con todos los amigos de Gokú. Por desgracia, el Saiyajin no pudo enfrentarlos porque había muerto debido a una enfermedad del corazón.
Los androides que enfrentó Trunks del futuro eran de verdad sanguinarios y él tuvo que regresar en el tiempo para advertirles a todos de la llegada de estos enemigos.
2. Cell perfecto
Los androides 17 y 18 fueron parte del plan maestro del doctor Gero para crear al guerrero perfecto y el resultado fue Cell. Este bio-androide tenía en su cuerpo el ADN de los peleadores más fuertes y contaba con todas sus habilidades, incluida la regeneración de Piccolo.
Fue Gohan convertido en Súper Saiyajin fase 2 quien derrotó a Cell, aunque eso implicó el sacrificio de Gokú.
3. Broly
Es el original y auténtico legendario Súper Saiyajin; su nivel de pelea es tan elevado que tanto Gokú como Vegeta tienen muchos problemas para contener su poder. Cuando se enfurece es capaz de destruir todo a su paso.
4. Majin Vegeta
El orgulloso príncipe de los Saiyajin se dejó controlar por el mago Babidi con tal de tener una nueva pelea con el insecto de Kakaroto. En realidad Vegeta no es tanto un villano sino un antagonista de la serie y aunque la pelea entre él y Gokú no duró lo esperado sí nos demostró que sus niveles de pelea son muy similares.
5. Kid Buu
Fue el último villano que enfrentó Gokú en Dragon Ball Z, así que realmente se trataba de un personaje muy poderoso. Amante del caos y la destrucción, este enemigo de color rosa, podía absorber a sus enemigos, su cuerpo podía tomar cualquier forma y se regeneraba.
Gokú tuvo que hacer la Genkidama más poderosa para lograr derrotarlo, pero no sin antes desear que reencarnara en un sujeto bueno para enfrentarlo otra vez sin que el destino del universo estuviera en juego.
6. Golden Freezer
El emperador del mal fue el primer enemigo que luchó contra Gokú convertido en Súper Saiyajin, por lo que su pelea es considerada la más larga en la historia del ánime. Aunque fue derrotado por Kakaroto, y luego por Trunks, este villano decidió ponerse a entrenar y finalmente logró su última transformación de Golden Freezer para enfrentar a Gokú Súper Saiyajin Blue.
7. Hit
Se trata de otro antagonista de la serie que posee la habilidad de manipular el tiempo, de forma que puede adelantarse a los movimientos de sus oponentes y vencerlos con facilidad. Él fue quien le mostró a Gokú y sus amigos que existían guerreros más poderosos en otros universos alternos.
8. Jiren
Este miembro élite del Universo 11 fue el máximo oponente de Gokú en el Torneo de la Fuerza ni siquiera logrando el ultra instinto lo pudieron derrotar. Prácticamente estaba al nivel de los dioses, por lo que Gokú, Freezer y el Androide 17 tuvieron que unir fuerzas para acabar con él.
9. Bills
Este antagonista fue quien le dio sabor al inicio de Dragon Ball Super, pues al tratarse del dios de la destrucción del Universo 7 su poder está fuera del entendimiento. Pudo derrotar a los guerreros Z con facilidad, pero no es un tipo maligno sino que solamente está cumpliendo su función en el equilibrio del universo.
10. Moro
Este súper villano forma parte del manga Los prisioneros de la patrulla galáctica y es el enemigo más poderoso al que Gokú se ha enfrentado. Se trata de un guerrero, así como hechicero genocida que busca destruir toda la vida en el universo.
Es capaz de reunir la energía completa de todo un planeta en una esfera, misma que absorbe y de esa manera aumenta su poder. Gokú solo puede enfrentarlo con el ultra instinto, pero ni así es claro quién es el más fuerte.