El 18 de junio de 2023, el submarino Titan realizó una inmersión en las costas canadienses de Terranova. El sumergible se dirigía hacia el naufragio del Titanic a 3800 kilómetros bajo la superficie. Sin embargo, perdieron comunicación con tierra firme y tras cuatro días de estar extraviados en el mar, encontraron restos de la nave, que aparentemente sufrió una implosión.
La noticia del submarino perdido en el mar acaparó los titulares de los medios de comunicación, quienes dieron seguimiento a la información, cubriendo hora tras hora la actualización y documentando cómo las organizaciones internacionales actuaban contrarreloj.
Esta fatídica inmersión dejó como saldo cinco personas muertas, cuatro de ellas eran multimillonarios que pagaron 250 mil dólares por conocer los restos de la famosa embarcación hundida en 1912. Desgraciadamente, estuvieron más cerca de lo que esperaron del mismo destino que sufrieron los tripulantes del Titanic.
En medio de la especulación y sin tener información de dónde se encontraba su paradero, las personas comenzaron a hacer su propias conjeturas sobre lo que habría ocurrido. Entre ellas hubo personas que señalaron que Los Simpson, el programa animado de comedia, había predicho el acontecimiento en uno de sus capítulos.
#Urgente ¡LOS SIMPSON PREDIJERON LO DEL SUBMARINO!
Los Simpson lo han vuelto a hacer, a lo largo de los años, la caricatura de larga duración ha aparecido en los titulares por predecir todo, desde el 11 de septiembre hasta la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos pic.twitter.com/YfeNPYDB8N— 🇪🇨 La Data Ec (@LaDataEc) June 22, 2023
En el episodio 10 de la temporada 17 de Los Simpson, “Home’s Paternuty Coot”, publicado el 8 de enero de 2006, vemos a Homero y Mason Fairbanks, una expareja de su madre y quien podría ser su padre, en un submarino en el fondo del mar buscando un tesoro, pero en medio de la inmersión, Homero queda atascado en una roca, sin contacto con la superficie y sin oxígeno.
Las coincidencias llevaron a los fanáticos del programa a pensar que esta se trataba de otra predicción que la serie sumaba a su lista. El episodio termina con Homero en la cama del hospital y el abuelo Abe revelando que él cambió las pruebas de ADN para que su hijo fuera feliz con Fairbanks. Con el Titán, la situación fue completamente diferente.