La franquicia editorial de DC Comics tiene una gran variedad de personajes, y entre sus villanos podemos encontrar desde lo más ridículo hasta lo más escalofriante y monstruoso.
En estas historietas no solo han aparecido criminales con superpoderes o genios sociópatas que ponen en aprietos a los superhéroes, sino que también hay verdaderos monstruos que bien pudieran ser parte de una oscura película de terror. Estos son los siete personajes más espeluznantes de DC, que son una completa aberración de la naturaleza:
1. Man-Bat
Su nombre real era Kirk Langstrom y solía ser un médico experto. Estaba buscando una cura para la sordera y creó una fórmula con muestras de murciélagos para obtener su poderosa capacidad de audición. Pero su experimento, que probó en él mismo, salió mal y se convirtió en una enorme criatura voladora que se ha enfrentado con Batman.
2. Clayface
Basil Karlo era un actor de cine cuya fama ya había pasado. Un día supo que harían un remake de su más grande éxito en taquilla y para vengarse comenzó a matar al nuevo elenco, pero fue detenido por Batman. Él obtuvo sus poderes al inyectarse el ADN de personajes, como Sondra Fuller, que tienen la habilidad de cambiar de forma y el resultado fue este lodoso monstruo llamado “Cara de Barro”.
3. Bizarro
Lex Luthor trató de crear un clon de Superman que pudiera controlar a su antojo. Sin embargo, el experimento no salió como esperaba y el resultado fue una copia algo atolondrada del Hombre de Acero. Mientras Kal-El tiene vista de rayos láser y aliento de hielo, Bizarro escupe fuego y tiene visión de hielo. Este personaje es igual de fuerte y veloz que Superman, pero no entiende la diferencia entre el bien y el mal, así que básicamente es un niño malcriado muy peligroso.
4. El demonio Etrigan
En tiempos del Rey Arturo existió un guerrero llamado Jason Blood, que conspiró junto a la hechicera Morgana para matar al portador de la corona. Sin embargo, ella lo traicionó y el Mago Merlín le lanzó una maldición para atar su cuerpo con el demonio Etrigan. Este personaje es casi tan fuerte como Superman, puede lanzar fuego infernal, posee gran resistencia y es considerado un antihéroe.
5. Swamp Thing
Tal vez no lo sabían, pero este clásico personaje de películas de terror es parte de la franquicia de DC Comics y protagonizó varios filmes y series de miedo. Cuando era humano su nombre era Alec Holland, un científico que hacía experimentos para darle resistencia a las plantas.
Holland fue atacado por su rival Anton Arcane y por accidente derramó sobre sí una fórmula química. Se arrojó a una ciénega para salvar su vida, pero se transformó en un monstruo de maleza muy poderoso: “La Cosa del Pantano”. A pesar de ser una abominación, este personaje defiende al medio ambiente.
6. Solomon Grundy
Es un supervillano zombi que no puede ser aniquilado, aunque varios superhéroes lo han intentado. Su nombre real era Cyrus Gold y tuvo un romance con la prostituta Rachel Rykel, a quien embarazó. El proxeneta de la mujer quiso extorsionarlo y cuando él se rehusó lo golpearon en la cabeza con una pala. Su cuerpo fue enterrado en una ciénega y por algún proceso desconocido se convirtió en un monstruo muy poderoso.
Es inmortal e invulnerable a toda clase de ataques. Cuando lo han “asesinado” regresa de la tumba mucho más fuerte que antes.
7. Doomsday
Es uno de los monstruos más peligrosos de DC y nadie, ni el Hombre de Acero, ha podido exterminarlo. Fue resultado de un experimento fallido en el planeta Kriptón, que buscaba crear a una criatura invulnerable. Doomsday destruyó a sus creadores y vagó por el universo aniquilando cualquier forma de vida.
Su fuerza es descomunal, nadie lo puede controlar y tiene la capacidad de regenerarse. Él solo derrotó a toda la Liga de la Justicia y el único que puede hacerle frente es Superman, aunque ya sabemos cómo terminó ese encuentro.