El Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC nos dieron grandes sorpresas este 2018 con sus producciones, pero también en el mundo de las historietas hubo excelentes momentos inesperados durante el año.
Hollywood se inspira en los cómics de Marvel y DC para ofrecerenos increíbles aventuras de superhéroes, sin embargo hay mucho más en las historietas de lo que hasta ahora hemos visto en el cine.
En este 2018, el mundo de los cómics estuvo lleno de grandes momentos inesperados: muertes de superhéroes, bodas, y hasta resurrecciones. Estas fueron las mejores sorpresas de las historietas de Marvel y DC que nos impactaron este año:
1. Dios de los simbiontes
La película Venom fue una de las mejores de este año, pero las aventuras de los simbiontes apenas están comenzado en el cine. Mientras, en los cómics, ya hasta hay un dios simbionte.
En Venom #4 apareció Knull, el primer simbionte. Esta criatura vampírica ha existido desde hace miles de millones de años y su revelación ha comenzado toda una mitología de estas viscosas criaturas.
2. Wolverine resucita
Marvel decidió que James Howlett ya había vivido y sufrido demasiado, así que en el 2014 publicaron en dos cómics La Muerte de Wolverine, para ponerle fin al mutante con esqueleto de adamantium. Pero este año, Logan se levantó de su tumba y volvió en Regreso de Wolverine.
3. Garras encendidas
Con su regreso, Logan obtuvo un nuevo y letal poder: calentar sus garras de adamantium. Si no fue suficiente que fueran indestructibles y peligrosamente afiladas, ahora sus cuchillas se encienden al rojo vivo para rebanar y quemar.
4. Boda de Batman y Gatúbela
Uno de los romances clásicos entre héroes de historieta por fin se consumó este año. La ceremonia nupcial de Batman y Gatúbela fue mostrada en Batman No. 50.
5. Rogue y Gambito
En Marvel también son unos románticos y una de sus parejas más conocidas por su amor imposible por fin ataron el nudo. En el cómic X-Men Gold la boda es entre Colossus y Kitty Pride pero, animado por el ambiente meloso, Gambito por fin le pide matrimonio a Rogue y se casan en ese mismo momento.
6. Muerte de Venom
Apenas salió la película de este anti-héroe y en los cómics ya se murió. Al darse a conocer a Knull, el dios de los simbiontes, Venom y Eddie Brock lo enfrentaron en una descomunal batalla. Lamentablemente, en Venom #7, este simbionte perdió la vida y se despidió de su querido huésped con un emotivo “te amo, Eddie”.
7. Muertes en el Santuario
En DC también hubo bajas. En Héroes en Crisis se mostró un lugar llamado Santuario en el que los héroes retirados intentan descansar de sus aventuras y recuperarse psicológicamente. Pero alguien – aún no se sabe quién – atacó ese rincón de descanso y causó la muerte de Wally West (Flash) y Roy Harper (Red Arrow).
Sin duda que fue un año muy dramático en el mundo de los cómics y tal vez en el futuro podamos ver alguno de estos sucesos en las películas.