Cuando queremos ver una película de acción lo que más nos interesa es que haya muchas secuencias de peleas, persecuciones en automóviles, acrobacias extremas y batallas con toda clase de armas blancas y de fuego.
Aunque sabemos que hay grandes actores que hacen sus propias escenas de acción, como Jackie Chan, la gran mayoría de las celebridades de Hollywood cuentan con dobles de acción para hacer las acrobacias más riesgosas.
Son estos 10 profesionales del peligro a quienes debemos los mejores momentos de nuestras cintas favoritas, y es hora de conocerlos para rendirles su merecido homenaje porque sin su destreza, resistencia y habilidades las películas de acción simplemente no serían lo mismo.
1. Zoë Bell
Ella es la verdadera dama letal detrás de grandes heroínas en el mundo del cine. Comenzó su carrera como la doble de acción de Lucy Lawles en la serie Xena: La Princesa Guerrera, y después fue la doble de Uma Thurman en las películas Kill Bill: la Venganza, Vol. 1, y Kill Bill: la Venganza, Vol. 2. También incursionó en el Universo Cinematográfico de Marvel como la doble de Cate Blanchett en su papel de Hela. Bell no es un estuche de monerías, sino un tanque de batalla.
2. Jackson Spidell
Debemos reconocerle en primer lugar a Keanu Reeves por hacer muchísimas escenas de riesgo en la saga de películas de John Wick. Sin embargo, honor a quien honor merece y la caída del “Baba Yaga” en la tercera entrega Parabellum fue obra de este doble de riesgo, y así fue como la filmaron.
3. Guy Norris
Con semejante apellido ya sabemos que se trata de un macho alfa, y él fue el coordinador general de todas las escenas de riesgo en la película de Mad Max: Fury Road. Tan solo la de persecución tomó más de ochos semanas de filmación, pero el resultado valió completamente la pena.
4. Sam Hargrave
Él es el verdadero héroe detrás de las escenas del actor Chris Evans interpretando al Capitán América. También participó en en la película Extraction, y su trabajo es impresionante.
5. J.T. Holmes
La escena de los paracaidistas en la ciudad de la película Transformers 3 Dark of the Moon fue algo que jamás se había hecho en la historia, y este experimentado atleta fue el genio detrás de esta asombrosa ejecución. Él y su equipo brincaron desde un avión y planearon entre los edificios de Chicago. Esa escena es 100 por ciento real, y no tiene nada de edición digital.
6. Red Bull Skydiving Team
Esta mención se debe hacer a este grupo completo de dobles de acrobacias quienes fueron los responsables de un momento heroico en la cinta Iron Man 3. Ellos hicieron la escena en la que los civiles de un avión salen volando por los aires, y Iron Man vuela para rescatarlos. Los expertos en acción hicieron los saltos sin usar ningún equipo para darle realismo.
7. Alicia Vela-Bailey
Cuando se trata de hermosas en acción de inmediato nos viene el nombre de la Mujer Maravilla, Gal Gadot; pero detrás de su belleza heroica está Alicia, su doble de riesgo. Ella fue quien realizó las escenas más peligrosas cuando la actriz debía cuidarse por su embarazo.
8. Jeremy Fry
Tiene una larga y vasta experiencia como doble de acción con más de 170 participaciones en series y películas, y él es un experto cuando se trata de maniobras con automóviles. Fue él quien realizó este loco giro de 180 grados en la cinta Baby Driver, y solo le tomó seis tomas. También ha hecho escenas como doble de Keanu Reeves.
9. Bobby Holland Hanton
Él debe mantenerse en constante entrenamiento pues es el doble de acción del mismísimo Dios del Trueno. Bobby hace las escenas más peligrosas en las películas estelarizadas por el actor Chris Hemsworth, no solamente cuando personifica a Thor sino en otras cintas como Extraction. Él asegura que el mayor problema es igualar el físico de Chris, pues el actor es más grande que Bobby.
10. Tom Cruise
Por supuesto que en este listado no podía faltar una mención de honor para el famoso que hace sus propias escenas de riesgo. Especialmente cuando interpreta a Ethan Hunt en las cintas de Misión Imposible.
Dos de las hazañas más extremas que hizo fue la escena en la que realmente escaló el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo, en la cinta Ghost Protocol, y cuando saltó más de 100 veces de un avión para una escena de la película Fallout.