Kal-El es el superhéroe por excelencia, y al hablar de sus increíbles habilidades, de inmediato pensamos en su capacidad para volar, superfuerza, supervelocidad y su visión de rayos X, pero este personaje es capaz de mucho más.
Los superhéroes de cómics tienen que hacer hasta lo imposible con tal de salvar el día, y cuando los escritores los ponen en situaciones muy complicadas y bizarras, también tienen que “inventarles” poderes igual de extraños para que logren salir del aprieto. Así le ha pasado varias a veces al último hijo de Krypton en las historietas y películas.
Los guionistas y escritores le han dado a Superman estas raras habilidades para que pudiera derrotar a sus enemigos, mantener su identidad secreta o incluso para lograr sobrevivir ante un ataque de lo más ridículo.
1. Beso de amnesia
Obviamente un beso del Superman de Henry Cavill haría que cualquiera enloquezca, pero esta habilidad fue usada por Christopher Reeve. En la película Superman 2 (1980), Lois Lane le tiende una trampa al superhéroe y descubre su identidad secreta.
Al final de la cinta, Kal-El, vestido como el periodista Clark Kent, le da un beso a su chica especial, pero este “superbeso” fue capaz de borrar la memoria de Lois y así le hizo olvidar su identidad… y todo lo que pasó en la película.
2. Rayo reparador
Superman no solamente puede destruir con sus ojos, también es capaz de reconstruir. En la película Superman 4: The Quest of Peace (1987), el enemigo Nuclear Man destroza una parte de la Gran Muralla China y el encapotado utiliza un rayo de color azul para reparar los tabiques que fueron destruidos.
3. Regresar el tiempo
Sí hay algo que hemos aprendido en las películas de superhéroes es que lo que sabemos sobre viajes en el tiempo son puras mentiras, pero al menos algunas intentan ser coherentes con la manera en que funciona el mundo real.
En el caso de Superman (1978), el superhéroe vuela alrededor de la Tierra para alterar su giro natural y regresar así el tiempo para evitar la muerte de Lois Lane. Por supuesto que esto más bien fue el resultado de su capacidad de volar y supervelocidad, pero no deja de ser algo totalmente absurdo.
4. Superapetito
Sabemos que Flash tiene un metabolismo superacelerado y por eso es un barril sin fondo que debe comer todo el tiempo. Pero en cuanto a Superman, una vez tuvo que estar comiendo todo el día para salvar su vida.
En la historieta Action Comics #454 (1975), el villano Toyman le dio un golpe a Superman que aceleró su metabolismo al límite. Además, se alteró la energía solar que le da su fuerza, por lo que el superhéroe tenía que comer todo el tiempo para mantenerse despierto.
5. Superbaile
¿Creían que solo Batman podía bailar? En el cómic The Superman Family #196 (1979), Clark Kent estaba en un homenaje a su labor de periodista y descubre que un enemigo puso una bomba en el lugar.
En vez de usar la supervelocidad para destruirla, Superman sacó sus mejores pasos de baile para que las vibraciones de sus pies desactivaran el explosivo. Salvó el día y dejó a todos impresionados con su súper ritmo. ¿Quién más quisiera ver a Cavill haciendo algo así?