El titán intergaláctico ha sido el personaje más temible y malvado que hemos visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), pero está lejos de ser el villano más poderoso.
En el vasto universo de los cómics Marvel existen supervillanos con habilidades y poderes totalmente asombrosos que harían ver a Thanos como un enclenque armado con pisapapeles. Estos son los 10 personajes malvados más poderosos de Marvel. Ahora que ya comenzó la Fase 4 del MCU quizá podríamos ver a alguno de estos formidables personajes poniendo en apuros a nuestros héroes favoritos.
10. Ereshkigal
Ella pertenece a la raza de los Deviants y su primera aparición fue en el cómic Thor #283 de 1979. Se trata de una exploradora que viaja a través de las dimensiones y quien comprendió las leyes de la existencia directamente del personaje llamado Tribunal Viviente.
Esta ruda villana se dio cuenta de que el universo tenía paz a costa de estar sometido a los mandatos del Tribunal Viviente, así que empezó a buscar fuentes de poder para lograr derrotarlo. Además de tener la habilidad de volar y fuerza superhumana, puede cambiar de apariencia y ha estado durante miles de años en la Tierra.
Ereshkigal es una de las principales y frecuentes amenazas para los Eternals y solo es cuestión de tiempo para saber si tendrá alguna aparición en la película Eternals que se estrenará en octubre del 2021.
9. El Caído
Cuando pensamos en personajes relacionados con el villano Galactus, de inmediato se nos viene a la mente Silver Surfer. Sin embargo, El Caído fue realmente el primer y más poderoso heraldo del devorador de mundos. Su primera aparición fue en Thanos #11 (2004), donde se explicó que fue creado a partir de energía y materia oscura. Después de rebelarse contra su amo, se volvió un supervillano y aliado de Thanos.
Este personaje tiene control sobre la materia oscura y al manipularla, es capaz de aumentar su fuerza, reflejos y resistencia. Además, puede proyectar energía, controlar campos electromagnéticos y viajar por el espacio a la velocidad de la luz.
8. Gorr, el carnicero de los dioses
Ya se confirmó que este personaje estará en la película Thor: Love and Thunder y que será interpretado por Christian Bale. La primera aparición de este malvado personaje fue en Thor: Godf of Thunder #2 del 2012 y se trata de una auténtica pesadilla para los dioses.
Él nació en un planeta desolado y con muchas carencias. Todos le decían que confiara en los dioses, pero él negaba que existieran porque solo sufría la muerte de todos sus seres queridos. Por blasfemo lo exiliaron a morir en un desierto, donde encontró a dos dioses peleando a muerte. Uno de ellos era un simbionte oscuro que se unió a Gorr y se convirtió en su arma llamada la Necro-espada, capaz de matar a un dios. Desde entonces, este villano solo tiene una pasión: acabar con todos los dioses que no ayudaron a su familia.
Tiene reflejos mejorados, fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana. Además, es capaz de regenerase y puede manipular la materia a su antojo. Incluso puede crear a otros seres oscuros, los Black Berserkers, para que cumplan sus órdenes.
7. Magus
Se trata de una versión futura y maligna del héroe Adam Warlock y su primera aparición fue en Strange Tales #178 de 1975. Este personaje tiene todas las habilidades de Adam y se convirtió en un dios para un culto llamado la Iglesia Universal de la Verdad. Warlock tuvo que alterar su propia línea del tiempo para no convertirse en Magus, pero este villano consiguió escapar de su extinción usando sus poderes.
Magus no solamente puede utilizar el Guantelete del Infinito con todas las Gemas, sino que es un ente genéticamente modificado que puede manipular energía psiónica, es decir, ondas telepáticas. Además, tiene fuerza sobrehumana y reflejos mejorados. Solamente Adam puede igualarlo en poder.
6. Mefisto
Es básicamente el mismísimo diablo de Marvel y su presentación fue en The Silver Surfer #3 (1968). Este villano es el que da el salto hacia los entes cósmicos en este listado y sus poderes son increíbles. Puede absorber la energía de los seres vivos, manipular energía, tiene capacidad de alteración de la realidad, regeneración y podría destruir galaxias enteras.
Inspirado en el demonio Mefistófeles del Fausto de Goethe, este personaje es el rey de una dimensión parecida al infierno, donde esclaviza y tortura almas. Por algún tiempo se rumoró que él estaba detrás de toda la trama que vimos en la serie WandaVision, y esperamos que en el futuro haga su aparición en el MCU.
5. Amatsu-Mikaboshi, el rey del caos
Ya estamos en la categoría de los dioses en Marvel y Amatsu es algo así como el dios del caos y la maldad. Apareció en Thor: Blood Oath #6 (2006) y se inspiró en los dioses japoneses llamados Kami en el shintoísmo.
Este dios, hijo de Oblivion, es la encarnación de la oscuridad primordial que existía antes de la existencia del universo y es la contraparte del personaje conocido como Eternidad. Entre sus poderes se encuentran la fuerza, velocidad, durabilidad, agilidad, resistencia y habilidades de recuperación de nivel divino. Además, es un experto en la magia oscura.
También puede teletransportarse, es un poderoso telépata que controla la mente y hasta los sueños de sus adversarios. Es uno de los villanos más increíbles, pero quizá Thor del MCU todavía no está listo para enfrentarlo.
4. Fuerza Fénix
Ya vimos en diferentes películas de la franquicia de los X-Men el verdadero poder que reside en Jean Gray. La Fuerza Fénix se trata de una entidad cósmica, antigua y muy poderosa que nació del universo mismo. Es la unión de toda la energía psiónica y su primera aparición fue el cómic Uncanny X-Men #101 (1976).
La Fuerza Fénix es una manifestación inmortal e indestructible, cuyo propósito es destruir aquello que cesa de evolucionar. Controla la energía, puede manipular la materia, crear explosiones de poder tan fuertes para devastar un planeta entero y, obviamente, permite a su huésped revivir de la muerte. Aunque Jean Gray la ha tratado de controlar, si esta entidad desata su poder, pocos podrían detenerla.
3. Galactus
En realidad nadie conoce la verdadera forma del villano devorador de mundos, pues su apariencia depende de la especie que lo observa. Comúnmente tiene la forma física de un guerrero y su primera aparición fue en Fantastic Four #48 de 1966.
Es el único sobreviviente de un universo que fue destruido antes de que comenzara el Big Bang. La radiación de la explosión le dio un poder casi ilimitado y se le considera como una entidad cósmica cuya fuerza es fundamental en todo la existencia.
A diferencia de otros villanos, la única motivación de Galactus es sobrevivir. Tiene poderes excesivos, por lo que necesita alimentarse de planetas enteros. Así que en realidad no es que sea malo… solo tiene hambre y su apetito solo se calma con la energía de mundos completos.
2. Beyonder
Se trata del segundo personaje más poderoso de todo el multiverso de Marvel y su primera aparición fue en Marvel Super Heroes Secret Wars #1 (1984). Es el miembro más joven de una antigua raza llamada los Beyonders y al llegar a la Tierra, se entretuvo secuestrando a superhéroes y villanos para llevarlos a su Mundo de batalla y obligarlos a combatir.
Sus poderes cósmicos le permiten alterar la realidad y la materia a su capricho, tiene habilidades psiónicas que le permiten conectarse a la mente de todos los habitantes de un planeta y controlarlos. Además, podría fácilmente “copiar” cualquier otro poder que conozca, así que prácticamente es invencible.
1. Abraxas
Quizá pasará mucho tiempo antes de que veamos a este personaje en el MCU porque se trata del máximo villano, la encarnación de la destrucción, y hasta ahora ninguno de los superhéroes que conocemos, ni todos “unidos”, podrían hacerle frente al poderoso Abraxas.
Este personaje apareció en el cómic Fantastic Four Annual #31 del 2001 y es un fragmento de Eternidad que cobró consciencia. Abraxas se dio cuenta de su poder y trató de rebelarse, pero Galactus fue quien pudo controlarlo. El problema fue que al morir el devorador de mundos, este villano quedó libre y entonces inició su venganza.
Abraxas viaja a través del multiverso con el propósito de destruir a todos los Galactus de la existencia, sin importarle si en el proceso debe aniquilar universos enteros. Él puede viajar y manipular dimensiones, transformar la materia y manipular la energía a niveles cósmicos. ¿Y cómo detienes a algo así? Extrañamente, lo único que puede ponerle un alto a su encarnación física temporal es un objeto llamado el Nulificador Supremo, pero solamente Galactus tenía el poder de utilizarlo.