Existen cosas muy valiosas en el mundo, y más que diamantes o billetes, son secretos; todos tenemos los nuestros, pero claro, hay algunos con más valor que otros, y estos son los que mejor guarda la humanidad.
1. La receta de la Coca Cola
Hace años apareció una supuesta foto que revelaba la receta, pero la realidad es que solo dos de los más altos ejecutivos de la empresa conocen la fórmula exacta, y por ello, se dice, nunca viajan juntos, ni se hospedan en el mismo lugar, por si algo llega a pasar.
2. La receta del pollo de Kentucky Fried Chicken
Al inicio, por supuesto que era el Coronel Sanders el encargado de sazonar su pollo frito, pues eran pocas sucursales en los años 30, pero tras su enorme éxito, tuvo que pasar la receta a dos altos ejecutivos, quienes han ido transmitiendo la receta a otras dos personas, como se hace en Coca Cola.
3. El enjuague Listerine
Fue creado por el doctor J. J. Lawrence, quien vendió los derechos a Unilever, así que le pagaban regalías a la familia por la fórmula; pero luego se enteraron que también le vendían esta misma receta a otras marcas… Aún así, todavía solo un par de personas conocen los ingredientes exactos.
4. El truco del mago Berglas
Este truco fue creado por David Berglas, quien durante muchos años maravilló a todos adivinando la carta que alguien escogía, con el número que estaban pensando, que, como ves en el video, algunos han replicado, pero Berglas es el único que puede hacerlo sin tocar las cartas, y pidiendo a dos personas que nombren una carta y un número, y encuentra la carta que le dijeron. Ha manifestado que en algún momento le revelará su secreto a un buen aprendiz.
5. El premio Oscar
Dos empleados de la academia se encargan de tabular todos los datos, a mano, para obtener a los ganadores, así no hay posibilidad de ser hackeados. Los resultados se terminan 48 horas antes de la entrega de premios y los sobres con los nombres de los ganadores se encuentran bajo custodia de la policía.
6. Lengua Ayapaneca
Al principio se dijo que solo dos personas en el mundo sabían esta lengua, pero que se negaban a hablar entre ellos. La realidad es que hay cerca de 15 personas que hablan ayapaneco, y ha ido creciendo, pues se han generado programas para que no desaparezca, y se tiene ya un diccionario que traduce palabras del ayapaneco al zoque, que es una lengua más habitual.
7. El Chartreuse
Hace muchos años (desde 1605) que dos monjes crearon este delicioso licor a base de hierbas y flores, y aunque ahora tiene una producción mundial, la fábrica está en una montaña en Francia, donde dos monjes hacen el proceso de destilación.
8. Servilleta doblada al estilo Hapsburg
Sí, el lograr doblar una servilleta de esta forma no es nada fácil, y de hecho este estilo es propiedad del gobierno de Australia, quien le enseña el secreto a dos de sus mejores mayordomos, hasta el día en que se retiran, y luego lo enseñan a otros.
9. WD-40
Este famoso líquido multiusos está al alcance de todo el mundo, pero no su fórmula. De hecho, permanece en la bóveda de un banco y para obtener el producto final se hace la mezcla en tres países diferentes.
10. Led Zeppelin
Cada símbolo corresponde a uno de los miembros de la banda, y aparecieron en su cuarto disco. Muchos dijeron que era parte de sus viajes con drogas, o eran símbolos de sus rituales satánicos para obtener la fama. La realidad es que solo Jimmy Page y Robert Plant conocen su significado, y quién sabe si algún día lo revelen.