Una gran cantidad de películas, series y por supuesto, videojuegos, han aparecido desde hace varios años para mostrarnos cómo será el futuro de la humanidad luego de un proceso apocalíptico que nos hará unos verdaderos guerreros luchando por sobrevivir como especie.
En esta ocasión nos enfocaremos en los videojuegos, donde, claro, hay una gran variedad en el concepto, la historia y la calidad con la que se han desarrollado, por lo que te presentamos los 10 mejores, para que tengas una buena referencia al momento de adquirir algún título de este género.
10. Attack on Titan
Basado en el anime japonés que causó sensación en Estados Unidos, Attack on Titan es un juego que nos lleva a un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sido embestido por gigantes terribles y humanoides. Los últimos vestigios de la humanidad se atrincheran detrás de algunas paredes para formar a una legión de cadetes para luchar contra los monstruos devoradores de hombres.
9. Mad Max
El abuelo del género apocalíptico, Mad Max, no podía dejar de tener un videojuego, por lo que el año pasado se lanzó este título. A diferencia de la mayoría de los juegos basados en películas, Mad Max es una excelente excursión en el desierto. Mad Max está lleno de persecuciones de coches, intensas batallas sangrientas y pilas de cuerpos esparcidos en el desierto, amargo e implacable, lo que te hará como el propio Mad Max.
8. Motorstorm: Apocalypse
De todos los juegos de esta lista, Motorstorm Apocalypse integra su paisaje apocalíptico en el juego más que los otros, utilizando los desastres naturales que arruinaron el mundo de la Costa Oeste, como obstáculos en las carreras de alto octanaje. Así que cuando aceleres para dar un salto a través de una grieta recién abierta, si está a la deriva alrededor de un huracán, sabrás que la parte apocalíptica de MotorStorm Apocalypse está ahí para algo más que simple adorno.
7. Rage
De los creadores de Fallout, llega Rage, que es una mezcla de disparos en primera persona y autos raros para conducir en un mundo transformado en vastas tierras baldías del desierto, cortesía de un asteroide que impactó la tierra. Lo que le da altos puntos a Rage es el montón de misiones que tiene, lo que lo hace un juego que de inmediato te atrapará.
6. Spec Ops: The Line
Partes iguales de una trama psicológica y el escabroso escape de una ciudad bombardeada, convierten a Spec Ops en una inquietante historia de tres soldados en una misión de rescate a través de los restos que dejaron las tormentas de arena luego de haber devastado Dubai. Es una situación que está destinada a ocurrir cuando la élite rica de los Emiratos Árabes deciden abandonar la ciudad y dejar que las castas más bajas peleen entre ellos. Por suerte, tu personaje está armado hasta los dientes para luchar por su supervivencia y mantener la cordura. La diversión está garantizada.
5. Metro 2033
En Rusia, el Metro se ha convertido en el hogar. Al menos lo es para los supervivientes del invierno nuclear en Metro 2033, donde la población ha recurrido a esta vivienda subterránea para evitar la radiación, el Cuarto Reich y a los estalinistas de línea roja que están en la superficie. Es casi tan sombrío como The Last of Us, pero no es tan apocalíptico como este juego.
4. Telltale’s The Walking Dead
Este es el apocalipsis zombie, así de simple. Telltale siempre tiene una historia excelente y con un cuidadoso diseño, con opciones para elegir tu propia aventura a cada paso. Este videojuego te lleva al mundo de los muertos vivientes, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos de los jugadores y de los fans de la serie por igual, ya que complementa lo que sucede en la televisión, pero también puede valerse por sí misma con una trama compleja y emocionante.
3. Gears of War
La piedra angular de XBox tiene un largo linaje y un montón de momentos épicos, pero diremos que esta es la historia de cómo la humanidad terminó por destruir el planeta Sera. De hecho, sigue siendo uno de los mejores juegos en la historia de este género, por lo que la emoción se extiende cada vez que se anuncia la aparición de un nuevo título de esta saga.
2. The Last of Us
Los estudios Naughty Dog nos regalan un viaje a través de un país cambiante donde el aislamiento es casi tan aplastante como los restos de los ciudadanos. Incluso la esperanza de una cura solo hace que la situación sea más tensa. De todos los juegos de esta lista, este es el más sombrío y parece ser el menos divertido si la historia sucediera en la vida real. El juego en sí utiliza el paisaje apocalíptico terrible para contar una historia de una magnitud pocas veces alcanzada en los videojuegos. La esperanza es que no arruinen ese brillo cuando hagan una secuela.
1. Fallout 4
Toda la serie Fallout tendría derecho a estar en esta lista, pero vamos a darle el crédito ahora a la cuarta entrega de la saga, la cual es digna de recibir todos los honores para el estudio que lo hadesarrollado y ha entregado a su legión de fans una impresionante serie de mods, DLC y, a finales de este año, el paso a Realidad Virtual. Esto hace que Fallout 4 sea lo más cercano que podemos llegar a vivir realmente de un mundo arruinado por el holocausto nuclear.