Aunque en las series y películas son los humanos quienes se llevan todo el crédito por sus aventuras, muchos protagonistas no serían lo que son sin la ayuda de su mejor amigo, su automóvil.
En la historia del cine y la televisión hemos visto un sinnúmero de vehículos de toda clase, pero cuando se trata de autos que igualan o superan en popularidad a los protagonistas, esta colección es la crema y nata del salón de la fama del automovilismo en las pantallas. Todos quisiéramos subir a cualquiera de ellos y pasear por las calles con la ventanilla abajo.
1. Troncomóvil
Siempre que vemos a alguien impulsando un vehículo con sus propios pies es inevitable pensar en el carro de Pedro Picapiedra, el padre de familia de esta genial caricatura de Hana-Barbera, que desde 1960 llegó hasta nosotros. Este auto tenía un diseño sencillo, estaba hecho de piedras, tela y madera, pero todos alguna vez nos hemos preguntado qué tan rápido lo podríamos conducir.
2. KITT
También conocido como el auto increíble, fue uno de los vehículos con más tecnología en la televisión. No solamente tenía una inteligencia artificial que le permitía comunicarse con el personaje protagonista, Michael Knight (David Hasselhoff), también tenía una carrocería revestida con un resistente material molecular que lo hacía indestructible, rastreador GPS, escáner biológico y muchas armas para detener a los criminales.
3. Herbie
Es sin duda el Volkswagen Beetle más reconocido del cine. Su primera aparición fue en The Love Bug de 1968 y después volvió a la pantalla grande en el 2005, piloteado por Lindsay Lohan en Herbie a toda marcha. Tenía características que lo hacían más humano que otros vehículos. Seguramente es cuestión de tiempo para que vuelva a ser el protagonista de una nueva cinta.
4. DeLorean
El DMC DeLorean fue uno de los mayores desastres en la historia de la industria automotriz, pues nadie compró este vehículo de acero inoxidable y puertas como alas de gaviota cuando fue lanzado al mercado en 1975. Fue hasta que apareció en la saga de películas Volver al Futuro que pasó de la infamia a la gloria. Conducido por Marty McFly y el “Doc” Emmett Brown, este carro es el símbolo ochentero de la ciencia ficción.
5. Furgoneta de la Brigada A
En esta furgoneta se resguardaban el comando de expertos militares, liderados por John “Hannibal” Smith, que fueron encarcelados justamente y que luego escaparon para tener una vida de forajidos justicieros. Esta GMC Vandura es una de las camionetas más clásicas de la televisión de la década de los ochenta.
6. Bumblebee
Tal vez Optimus sea el líder de los Transformers, pero en términos de popularidad este Chevrolet Camaro 1977 de color amarillo es el que se lleva las palmas. Su franja negra, color único y dificultades para hablar hacen de Bumblebee un coche único, que incluso en el 2018 protagonizó su propia película y seguramente tiene muchas otras cintas por delante.
7. Ecto-1
Fue el vehículo oficial de los Cazafantasmas, los expertos en actividad paranormal de Nueva York. Se trataba de un Cadillac Miller Meteor modelo 1959 que fue modificado con distintos aparatos para detectar y atrapar espectros.
8. Ferrari Testarossa de Miami Vice
Uno de los mejores detectives y hombres de acción en los noventa fue James “Sony” Crockett, el personaje principal de la serie Miami Vice, quien conducía este Testarossa de color blanco. La compañía Ferrari proporcionó tres unidades para la producción de este programa. En esa década, las ventas de la automotriz italiana se dispararon precisamente por la popularidad de este auto.
9. Nissan Skyline de Más Rápido, Más Furioso
En esta saga de acción y automóviles hay muchos vehículos bastante impresionantes, pero muchos admiradores coinciden en que este Skyline de color gris con líneas azules y alerón es el más emblemático de la franquicia. Era del protagonista Brian O’Conner y cualquiera desearía conducirlo en una veloz carrera.
10. Tumbler de Batman
El batimóvil ha tenido diferentes presentaciones, desde el clásico Lincoln Futura conducido por Adam West hasta el vistoso y lleno de luces de las películas de George Clooney. Pero hasta ahora ninguna ha superado en poder y rudeza a este vehículo de guerra piloteado por el caballero de la noche de Christian Bale. Estaba lleno de armas, podía saltar sobre los tejados y hasta traía en su interior una motocicleta Batpod.