¿Cómo planea Disney asegurar el éxito de su nueva plataforma de streaming? Sencillo: hará dos nuevas series con Loki y Bruja Escarlata como protagonistas.
El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se expande hacia nuevos horizontes y la próxima escala son las series. Después de que Disney adquirió a 20th Century Fox y eliminó su contenido de la plataforma Netflix, su siguiente movimiento será lanzar series sobre populares personajes de Marvel.
La compañía pretende que la plataforma Disney Play tenga dos nuevas series, y al considerar qué personajes serían más los indicados, Bruja Escarlata y Loki fueron los elegidos.
Pero la apuesta no es solamente que estos poderosos hechiceros tengan su propia serie, sino que sean interpretados por los mismos actores que les han dado vida en las películas, es decir, la hermosa Elizabeth Olsen y el británico Tom Hiddleston.
Hasta ahora las series de Marvel se han quedado en un nivel digamos… mortal. Tanto Marvel’s Agents of SHIELD como Marvel’s Agent Carter han tenido como protagonistas a seres humanos.
El grado de poder fue subiendo con otras series como Daredevil y Jessica Jones, pero hasta cierto punto estas no han requerido una elevada producción. Ahora Disney busca dar un gran salto y mostrar historias de seres realmente extraordinarios y que van a requerir un gran trabajo para lograr mostrar sus asombrosos poderes.
Se planea que cada serie tenga solamente seis u ocho episodios y que sean dirigidos por Kevin Feige, el maestro detrás de las películas del MCU. Tal vez no serán muy largas, pero seguramente serán espectaculares.
Gracias a sus poderes, Loki y Bruja Escarlata están materializándose en nuevas dimensiones del entretenimiento.