Hay ciertos elementos que hacen que una película de terror sea muy escalofriante, empezando por la música de ambiente, los personajes y las locaciones. Y es que creas o no en las mansiones embrujadas, no podrás negar que el solo hecho de imaginarte solo en un lugar obscuro, llenos de telarañas y ruidos extraños hace que se te enchine la piel.
Bueno, si eres amante del género y siempre has querido sentir la adrenalina de pisar algún lugar embrujado como los que aparecen en tus cintas favoritas, estás de suerte, porque algunos de los más famosos escenarios de películas de terror existen en la vida real y puedes visitarlos… si te atreves.
Google Maps incluso tiene mapas especiales con locaciones de los lugares que aparecen en películas famosas como El Resplandor o El laberinto del fauno, para que puedas recorrer estos lugares de manera virtual, si te da miedo ir de verdad.
1. Las escaleras de El exorcista
Este clásico de terror está lleno de tenebrosas escenas que hasta el día de hoy asechan nuestros sueños. Una de las locaciones más famosas son las escaleras donde cae el padre Karass después de enfrentar al demonio que tiene poseída a Regan. Dichas escaleras están ubicadas en un conocido callejón en Georgetown, Washington.
2. El Palazzo Vecchio de Hannibal
En la película Hannibal, de 2001, nos enteramos que el Dr. Lecter se mudó a Venecia para esconderse, y se hace pasar por un curador de una antigua fortaleza convertida en biblioteca, donde termina cometiendo uno de sus más brutales asesinatos. Esa fortaleza es el Palacio Viejo, que se encuentra en la Plaza de la Señoría, en Florencia, Italia.
3. El faro de La Niebla
Esta película de John Carpenter de 1980 se desarrolla en un pueblo acosado por una niebla tenebrosa. El famoso faro que aparece en aquella película sigue en pie y puedes entrar a ver qué hay dentro. El faro se llama Point Reyes Lighthouse, se ubica en California, y siempre está cubierto por una espesa niebla.
4. El hotel Overlook de El Resplandor
O sea, el Overlook en sí no es real, pero hay dos hoteles que puedes visitar para sentir que estás ahí. Uno es el Hotel Stanley, en Colorado, Estados Unidos, que es en el que se inspira la tenebrosa novela de Stephen King. El segundo es el Timberline Hotel, Oregón, que fue el escenario de muchas escenas en la película y que se dice que está embrujado en la vida real.
5. La casa de La pesadilla en la calle del infierno
Esta casa no se encuentra en la calle Elm, como el título en inglés lo sugiere (A Nightmare on Elm Street), pero existe en la vida real y se encuentra en Los Ángeles. Puedes ver su fachada, pero el interior ni pensarlo, ya que hay personas viviendo en esa casa actualmente.
6. La casa de Michael Myers en Halloween
La casa en la que el pequeño Michael hizo sus primeras fechorías es real, y se encuentra en Pasadena, California. Después de muchos cambios a lo largo de los años, el local se convirtió en un consultorio quiropráctico, así que es probable que solo lo puedas ver por fuera.
7. El volcán de El Aro (versión japonesa)
Tal vez no lo sepas, pero la película americana de El Aro está basada en un filme japonés del mismo nombre lanzada en 1998. En aquella película aparece el Volcán Mihara-yama, en Japón, donde el personaje de la medium predice una erupción que se hace realidad cuando ella misma salta al volcán. Se dice que la película se basa en la antigua leyenda de una mujer llamada Okiku cuyo espíritu ronda los alrededores del volcán.
8. El pueblo de El laberinto del fauno
Esta oscura película de Guillermo del Toro tiene como escenario Pueblo Viejo de Belchite, en Zaragoza, España. Se dice que el pueblo está embrujado en la vida real, y es muy visitado por los amantes de lo paranormal.