Como cada comienzo de año, uno de los propósitos más grandes que todos tenemos es olvidar por completo los desastres que ocurrieron el año anterior. Y es que en el 2017 pasó de todo, y de las cosas que más la mentamos es, sin duda, la muerte de nuestros artistas favoritos.
Y es que el año se llevó a grandes músicos, actores y demás eruditos que marcaron historia en este mundo, como el gran Tom Petty, Chuck Berry, Malcolm Young, Chris Cornell, Chester Benington, Sir Roger Moore, el entrañable Adam West, entre otras figuras.
Pero lo verdaderamente sorprendente de todo esto es que el sitio Death List predijo 17 de estas muertes a principio del año. Recordemos que esta misma página ya había predicho la muerte de políticos, artistas y deportistas en años anteriores. Nombres como los de Gordon Downie, Hugh Hefner, Ian Brady y David Rockefeller fueron algunos de los personajes que aparecieron y que, desafortunadamente, no pudieron llegar al 2018.
Este año la lista regresa con algunos nombres conocidos y otros que se añadieron, pero aquí te dejamos los más emblemáticos:
1. Kirk Douglas (102 años), actor
2. Herman Wouk (103 años), autor
3. Príncipe Philip, Duque de Edimburgo (97 años)
4. Betty White (96 años), actriz/ golden girl
5. John McCain (82 años), político
6. Pierre Cardin (96 años), diseñador de moda
7. Stan Lee (96 años), escritos de cómics/ padre de Marvel cómics
8. Bob Dole (95 años), político
9. Leslie Phillips (94 años), comediante
10. George Bush Sr. (94 años), expresidente de EE. UU.
11. Barbara Bush (93 años), exprimera dama de EU
12. Honor Blackman (93 años), actriz
13. Dick van Dyke (93 años), actor
14. Mel Brooks (92 años), actriz
15. Papa Benedicto XVI (91 años), antiguo papa
16. Sean Connery (88 años), James Bond
17. Stephen Hawking (76 años), físico teórico
18. Ronnie Wood (71 años), músico
19. Olivia Newton-John (70 años), actriz/ cantante
20. Joni Mitchell (75 años), cantante/ compositora
Y otra vez más, nos damos cuenta que detrás de esta morbosa lista no está un psíquico o alguien por el estilo que prediga la muerte de las personas, si se fijan, la lista consideró a 50 artistas de edad avanzada o con alguna enfermedad terminal. Pero como siempre hay personajes que siguen desafiando estas predicciones, como el gran Kirk Douglas.