Limp Bizkit no se había dejado escuchar demasiado últimamente, pero ahora que “regresaron del infierno”, los raperos metaleros han decidido dar un mensaje por la paz y para ello han usado los rostros más beligerantes del mundo, vía deepfake.
En su nuevo video para la canción Out of Style, la banda muestra a los líderes mundiales en una sesión de práctica en la cochera mientras abogan por la paz y la concordia frente a un (también falso) Tom Cruise que asa salchichas mientras disfruta el show.
Deepfakes por la paz mundial
En la sesión de práctica podemos ver a los líderes globales Vladímir Putin, Volodímir Zelenski, Xi Jinping, Kim Jong-un y Joe Biden, interpretador por Fred Durst, DJ Lethal, Sam Rivers, John Otto y Wes Borland, respectivamente, quienes interpretan la canción perteneciente a su sexto álbum Still Sucks, que fue lanzado el 31 de octubre de 2021, diez años después de Gold Cobra.
En el video se puede apreciar una situación surrealista en la que los cinco líderes mundiales conviven como bros mientras se desempeñan en una de las actividades más inocentes y vinculantes de la juventud: una sesión de rock con tu banda en el garage (uy, sí, el señor francés). Así, gritando “¿Por qué no estamos en el mismo j***do equipo?”, nos muestran una cómica pero esperanzadora estampa en la que hasta los hombres más aguerridos del mundo tienen un momento para convivir y ser hermanos… frente a “Tom Cruise” (otro deepfake).
Un mensaje de concordia, que es más profundo de lo que parece
A pesar de que la canción es altisonante, el ambiente durante la sesión de práctica del video es de fraternidad y los participantes rezuman buena vibra y festividad: desde Tom Cruise que disfruta entusiastamente del espectáculo mientras agita sugestiva “sus salchichas” con su naked apron hasta las interacciones entre “los políticos”, quienes muestran la opinión de los roqueros frente a los conflictos internacionales, sobre todo respecto a la guerra en Ucrania.