Es de todos conocido el personaje de James Bond, el espía británico con superhabilidades de macho alfa, pero lo que pocos saben es la verdadera razón por la que Liam Neeson rechazó el papel, aun y cuando le insistieron bastante.
Neeson es famoso por frases como “te encontraré y te mataré” o “tengo una serie de habilidades que he adquirido en mi vida profesional, habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted…” y porque rechazó el papel de James Bond en los años 90.
Luego de que la serie de películas buscara revivir la época de oro de los años 60 y 70, los productores le ofrecieron a Neeson el papel de bebedor de martinis, seductor profesional y agente del MI6 pero declinó la oferta porque dijo que no le interesaban las películas de acción.
La estrella de Taken, el maestro Jedi de Obi Wan, el que casi vuela Ciudad Gótica, hubiera sido el protagonista de Golden Eye y otras tantas películas del 007. Muchos años después reveló la verdadera razón por la que rechazó el papel:
Su novia en ese momento, Natasha Richardson, dijo que no se casaría con él si aceptaba el papel. Y como todo varón que se respete, sabemos que primero se debe conseguir a la mujer, antes que partirle la cara a la mitad de los criminales del mundo.
El actor de 65, dijo al diario Hull Daily Mail: “tuve que hacerlo porque realmente quería casarme con ella. Fui seriamente cortejado para interpretar a Bond, pongámoslo así, y estoy seguro que otros actores también”.
Tristemente, en 2009 ella sufrió un terrible accidente esquiando y murió al poco tiempo. Neeson dijo al respecto: “eso te pega, es como una ola. Simplemente tienes un profundo sentimiento de inestabilidad. La tierra no es estable, ya no más, y entonces todo pasa pero regresa de vez en cuando”.
Su muerte nunca me pareció real, todavía no lo es. Hay periodos ahora cuando estamos en Nueva York cuando escucho la puerta que se abre, sucedía especialmente en los primeros años. A veces escucho la puerta que se abre y pienso que es ella.
Neeson es conocido particularmente por sus habilidades en Taken donde se graduó como un big madafaker. Es una lástima que no haya tenido la oportunidad de conducir el Aston Martin y utilizar las armas del 007.