Se ha confirmado que The Devil in the White City (El diablo en la ciudad blanca) será el nuevo proyecto cinematográfico del director Martin Scorsese y de Leonardo Di Caprio, el cual interpretará a H.H. Holmes, uno de los asesinos seriales más prolíficos de la historia de Chicago. Un monstruo que pudo llegar a asesinar hasta 200 personas, la mayoría mujeres jóvenes, durante la Feria Mundial de Chicago en 1893.
The Devil in the White City está basada en el libro de Erik Larson. Éste será el sexto trabajo juntos después de Gangs of New York (2002), El Aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y El lobo de Wall Street (2013).
Este nuevo film en preproducción cuenta la historia real del vínculo que se desarrolló entre el arquitecto Daniel H. Burnham y Henry Howard Holmes, un asesino serial estadounidense que llegó a confesar 26 asesinatos, aunque se cree que podría haber llegado a matar a más de 200 personas, en su gran mayoría mujeres jóvenes y con fortunas relevantes.
El arquitecto Burnham fue el constructor del hotel donde se cometieron los homicidios. Cada una de las habitaciones del inmueble estaba provista de trampas y puertas correderas que daban a un laberinto de pasillos secretos desde los cuales, por unas ventanillas disimuladas en las paredes, el doctor podía observar a sus clientes.
En una habitación llamada “el calabozo” había instalado instrumentos de tortura. Una de las máquinas llamó especialmente la atención de los periodistas: un autómata que permitía hacer cosquillas en la planta de los pies de las víctimas hasta matarlas de risa.
Asimismo, con abrir unos grifos de gas, Holmes podía asfixiar sin desplazarse a los ocupantes de algunas habitaciones.
Este proyecto fílmico lleva 10 años dando vueltas en Hollywood y DiCaprio había puesto sus ojos en la historia desde 2010.
Con esta película Paramount intentará repetir el éxito que les reportó en 2013 El lobo de Wall Street, que consiguió cinco nominaciones a los Oscar con Scorsese como director y DiCaprio como protagonista. Aunque por cuarta vez el actor se quedó sin la estatuilla.