De por sí que el escuchar que se haría una nueva cinta enfocada en los orígenes del famoso villano de Batman, The Joker, nos causó gran emoción, enterarnos que Martin Scorsese podría producirla hizo la noticia aún mejor.
El día de hoy traemos a ustedes un rumor que ya se anda esparciendo por todos lados, y es que dicen que la Warner Bros. tiene en la mira a Leonardo DiCaprio para personificar a este emblemático ser.
Así es, la compañía productora planea hacerle una gran oferta a DiCaprio para que encarne al payaso príncipe del crimen y así darle un nuevo enfoque a The Joker en esta nueva serie de películas que pretende explorar el origen de varios villanos.
La dirección y guión de este ambicioso proyecto los llevará Todd Phillips, pues la Warner busca darle calidad a esta nueva película e ideó un plan ‘a prueba de fallas’. Una de las principales razones por las cuales invitaron a Scorsese a producir el filme fue, de hecho, para que convenciera a DiCaprio de ser el protagonista.
Recordemos que DiCaprio estelarizó la ganadora del Óscar, The Wolf of Wall Street, dirigida por Scorsese, donde compartió créditos con el comediante Jonah Hill, quien a su vez participó en una de las películas de Todd: War Dogs.
Se dice que por esta razón, la ayuda de Jonah es de suma importancia, pues hizo una fuerte amistad con DiCaprio, así que todos están con los dedos cruzados para que el par logre convencer al altruista actor.
Esta inusual elección de protagonista se da a conocer después de anunciar que esta película no estará relacionada con el universo extendido de DC Comics, por lo que la trama y actores de esta nueva propuesta no necesariamente deben estar relacionados con lo que comenzó en el 2013 con Man of Steel.
Esto último explicaría el por qué tienen en la mira a alguien más que a Jared Leto, quien personificó al Joker en la pasada entrega del Escuadrón Suicida y cuyo papel fue muy criticado. Al parecer, Warner busca “clase y caché” para este nuevo proyecto.
Solo nos queda esperar por una respuesta de Leonardo, rogando porque este inesperado giro no se convierta en un fracaso. ¿Quién sabe? Tal vez Leonardo dé en el blanco como lo hizo alguna vez Heath Ledger o Jack Nicholson.